El nuevo jugador del CE Mercadal cuando en su día fue presentado en las filas del Linense | RBL

TW
1

«El delantero Karim Sidibé y nuestro club separan sus caminos. Le agradecemos su comportamiento, su profesionalidad y entrega, al tiempo que le deseamos muchísima suerte en el futuro. Siempre tendrás las puertas abiertas de este club». Así, poco tiempo antes de que el CE Mercadal lo confirmase a «Es Diari», el Don Octavio CP Villarrobledo anunciaba en sus redes sociales la desvinculación del delantero centro malinense de 25 años, que, tal y como ya avanzó este diario la semana pasada, jugará de rojiblanco hasta final de temporada.

De esta manera lo daba por hecho este lunes por la noche el presidente del CE Mercadal, Toni Vila, avanzando además que el nuevo fichaje mercadalenc aterrizará este miércoles en Menorca para ponerse ya a disposición del entrenador, Lluís Vidal. En palabras del máximo mandatario, «no queremos correr ahora y la intención es que Karim Sidibé debute con nosotros ya la semana próxima, en el feudo del Sóller», señalaba este lunes Vila, quien aseguró que este sábado en Santanyí es muy probable «que no esté aún».

Cierta expectación e ilusión ha levantado en el seno rojiblanco la llegada del gigante malinense, que vendría a la Isla para paliar la falta de gol y de remate de cara a la portería rival. «Un jugador que con 20 años ya ha jugado un Mundial ya dice mucho. Está claro que nos falta remate al juego que realizamos», abundaba el presidente, sobre un fichaje que empezó a cerrarse ya antes de fin de año. «Nos queda aún toda la segunda vuelta», cerraba Vila, seguro que las cosas saldrán.

Karim Sidibé, antes de pisar suelo español para recalar en diferentes clubes del país, ya había disputado varias temporadas en Marruecos. Al Don Octavio Villarrobledo de donde procede el malinense llegaría tras su paso por el Huercal Overa CF y el de Mali también ha jugado en Los Barrios –cedido por el Linense–, además del  Bupolsa, tratándose de un delantero centro de 190 centímetros, fuerte, potente y que va muy bien a balón parado.