Imagen del once del Real Madrid en el partido de las semifinales de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. | STR

TW
0

El Real Madrid se medirá en las semifinales del Mundial de clubes el próximo 8 de febrero al Seattle Sounders estadounidense o el ganador del encuentro entre el Al Ahly egipcio y el Auckland City, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA en Marruecos, donde se jugará la competición.

La otra semifinal enfrentará un día antes al Flamengo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, con el vendedor del enfrentamiento previo entre el club anfitrión, el Wydad marroquí, y el Al Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

La FIFA celebró este viernes en el Complejo Mohammed VI de Salé (Rabat) el sorteo de la competición, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero próximos en Marruecos, con la colaboración de Nourreddine Naybet, el jugador marroquí con más internacionalidades, para quien el Real Madrid es el favorito para lograr el título.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022. El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudí.

Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán el Flamengo brasileño y el Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

Antes del sorteo de la competición, que en 2025 ampliará a 32 su número de equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio las gracias por acoger por tercera vez la competición a Marruecos, «un gran país de fútbol», al que felicitó por la mejor actuación de su selección en un Mundial, tras jugar las semifinales en Qatar 2022

== Enfrentamientos

. Partido 1 (1-Feb)

Al Ahly (EGI) - Auckland City (NZL)

. Partido 2 (4-feb)

Seattle Sounders (USA) - Ganador partido 1

. Partido 3 (4-feb)

Wydad (MAR) - Al Hilal (SAU)

. Partido 4 (7-feb)

Flamengo (BRA) - Ganador partido 3

. Partido 5 (8-feb)

Ganador partido 2 - Real Madrid (ESP).