El delantero del Mercadal, Marc Urbina, en la imagen, durante el partido de ida ante el Sóller, considera que su equipo cuenta con fundadas «posibilidades» de poder ganar | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal juega esta tarde ante el Sóller en feudo mallorquín, una auténtica ‘final’ por la permanencia, puesto que la cita, en función de la situación que presentan ambos equipos en la clasificación, no concibe, en su preámbulo, otra afirmación.

El encuentro, asimismo, significa el primero de la segunda vuelta. El equipo menorquín, enfrascado en una racha de tres derrotas seguidas, es décimo tercer clasificado, con 14 puntos, mientras que el Sòller es décimo cuarto (penúltimo) con 8.

La lectura en las horas previas al duelo es obvia. Para el cuadro de Lluís Vidal, se trata de una franca oportunidad de quebrar su mala inercia de resultados y paralelamente, de prácticamente hundir a un rival directo en la batalla por conservar la categoría (los sollerics quedarían a 9 puntos, además del averaje, en relación al Mercadal, en caso de victoria menorquina).

Rival

Por contra, el cuadro mallorquín advierte en la visita del equipo rojiblanco la posibilidad de volver a ganar (solo ha vencido un partido en toda la temporada; lo hizo a inicios de octubre de 2022, contra el Platges Calvià, 1-0), y por elevación, de comprimir la zona baja de la clasificación y reactivar de lleno sus posibilidades de eludir el descenso de categoría.

Una percepción que también anida en el vestuario del Mercadal. «Ellos tienen este partido marcado en rojo desde hace tiempo, seguro, y además, vamos a un campo donde suele haber mucho público que apoya al equipo local, a diferencia de otros sitios, donde la afluencia de público es más limitada», indica el delantero mahonés del Mercadal, Marc Urbina, consciente de la poco amable atmósfera que les aguarda.

El que fuera canterano del Menorca recuerda que «en la ida conseguimos un buen resultado, 3-0, fuera siempre es más difícil, pero es un rival al que podemos ganar», convencido de que el ambiente de la grada no tiene porque afectar a un Mercadal que abre esta segunda mitad de calendario con afán de «revertir la situación».

Además, el Mercadal contará con un nuevo factor en su empeño por reencontrarse con la victoria tres partidos después de su triunfo anterior: el delantero maliense Abdoul Karim Sidibé, que en principio podrá ser de la partida, siempre que Lluís Vidal lo estime necesario.

Fichado durante el presente mercado invernal, el joven delantero de origen africano ha mostrado parte de su manual de uso en los primeros entrenamientos con el colectivo de Sant Martí. «Le he visto bien, es un buen rematador, tiene buena pinta», expone Marc al ser preguntado por las sensaciones que hasta el momento ha proyectado su nuevo compañero, aunque obviamente será el devenir de los partidos lo que determine el grado de ayuda que el maliense puede prestar en su nuevo destino.

Por último, Marc se muestra «optimista» en relación al futuro del Mercadal en la liga balear. «Estamos entrenando bien, en los partidos han sido pequeños detalles lo que ha motivado que no pudiéramos sumar más puntos, pero espero que todo eso se revierta durante esta segunda vuelta», concluye Marc Urbina.

Sóller ante Mercadal. Una ‘final’ para los dos equipos en pleno mes de enero.