Uno de los últimos partidos disputados por el CE Ferreries, ante el Alaior | Gemma Andreu

TW
1

La Liga Regional consume este fin de semana la jornada 14 de calendario, en la que dos partidos sobresalen, en cuanto a importancia e interés, por encima del resto; el que enfrenta esta tarde en Los Nogales a CD Migjorn con el CD Menorca (17.00 horas), y el que dirimen este domingo en San Carlos la UD Mahón y el CE Ferreries, también a las 17.00 horas.

El Migjorn, sexto clasificado con 20 puntos, tras perder en su visita al Villacarlos, se encuentra en la necesidad, si no quiere alejarse en exceso del liderato, de doblegar a un Menorca que por contra ostenta una línea totalmente ascendente (ha ganado sus últimos cuatro partidos y es séptimo, con 18 puntos).

Los azulgrana, vigentes campeones, han sido el mejor equipo durante el último tramo de competición, y de sumar una nueva victoria, su presencia entre los candidatos a jugar la fase de ascenso será una realidad.

Por otra parte, este domingo, San Carlos acoge un partido cuyo desenlace puede tener una incidencia considerable en la batalla por el título. El Ferreries, líder provisional y con deseos de dar un nuevo golpe a la liga, visita a la Unión, cuarto clasificado, pero que, en caso de victoria, incluso podría cerrar la semana como líder (se encuentra a dos puntos de los azulgrana).

El resto de la jornada se disputa íntegra durante este sábado. El Sami, segundo clasificado (aunque es el equipo con más puntos de la competición, pero el segundo, al contar con peor coeficiente puntos-partidos que el Ferreries) visita al Norteño (17.00 horas), cita en la que es claro favorito. El Alaior, otro de los candidatos a todo, juega en feudo del Atlètic Ciutadella (17.30), mientras que el Sant Lluís recibe en Ses Canaletes al Sporting de Mahón (19.00). Corresponde descansar al Atlético Villacarlos.