El delantero malinés Karim Abdoul Sibidé. | Laura Becerra

TW
0

CF Sóller 1
CE Mercadal 2

El CE Mercadal inició de la mejor manera posible la segunda vuelta de la Liga al imponerse a domicilio al Sóller por 1-2, tras remontar el tanto inicial de los mallorquines con el gran debut del delantero malinés Karim Abdoul Sibidé siendo el autor del tanto de la victoria a mediados de la segunda parte habiendo antes empatado el match Rubén Carreras.

Con este triunfo el conjunto preparado por Lluís Vidal deja a los sollerics a nueve puntos de distancia a parte de anotarse la segunda victoria como visitante.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para el equipo menorquín, pues a los 3 minutos de juego, un centro al área del Sóller fue cazado por Aldo, que remató a la media vuelta tras un revuelo en el área, lo que significó el 1-0. Pero el Mercadal supo reaccionar, empezó a jugar, a triangular, y a raíz de eso, un balón colgado al área desde la banda encontró a Rubén Carreras quien, de volea, hizo el empate (1-1). Corría el minuto 10 de partido.

El Sóller intentó reaccionar, y por momentos trató de atacar el área menorquina, pero el marcador no se movió, llegándose al descanso con empate. A los dos minutos de la reanudación, el Mercadal disfrutó de una clara ocasión para avanzarse, también el Sóller poco después, oportunidad que desbarató Martín Adagio con una buena intervención. Pasaba el tiempo y nada, hasta que, a doce minutos del final, Sidibé, con la zurda, lograba el 1-2. No pudo, el atacante maliense, gozar de un mejor debut con su nuevo equipo.

A partir de ahí, el Mercadal supo replegarse, e incluso, tras entrar Satrus en el campo, estuvo a punto de hacer el tercero. Una victoria fundamental (1-2).