El Ferreries se fue de Maó con una victoria. | Gemma Andreu

TW
2

UD Mahón 0
CE Ferreries 1

El Ferreries dio un golpe en San Carlos ante la UD Mahón para reafirmarse en el liderato y dejar señales inequívocas de que va a ser un conjunto muy difícil de batir. El orden exhibido y el enorme esfuerzo coral ofrecido son el santo y seña del equipo de Miquel Capó que mostró que tiene fútbol y un plan ‘B’ cuando se pone por delante. El ejemplo del trabajo colectivo del cuadro de Sant Bartomeu puede plasmarse en la primera mitad realizada donde no hizo concesiones a la Unión que solo desde la esquina inquietó. Por su parte, los de Juan Romero siguen con problemas en casa, San Carlos ha dejado de ser un fortín -tres derrotas ya- y ayer solo cuando surtieron a Guillem de balones, el peligro rondó el portal de un seguro Cristian.

El primer tiempo resultó de dominio alterno y con llegadas por bando. El Ferre estuvo mejor en los 20’ iniciales y la Unión respondió después para tener el gol en un cabezazo de Nasi tras un córner (33’). Al minuto, Jorge, que había suplido al lesionado Marc Krey, realizó una notable acción por banda y Carlos leyó muy bien la jugada ganando el balón al intento de corte de Yassin que lo derribó. Penalti, 0-1 y a vestuarios.

Tras el descanso, el once gualdiazul apretó mientras los azulgranas retrocedían pero sin dejar de presionar para buscar el contragolpe. El grupo de Romero rozó la igualada en remates de Morales, Guillem -salvado por el meta- y Yassin, muy claro que se le fue arriba. Supo sufrir el cuadro ferrerienc sin descuidar la oportunidad de hacer daño arriba. Marc Llompart salvó un remate de Jorge que se colaba (68’) y a renglón seguido fue la zaga local quien desbarató otra acción del ariete. En el tramo final, Yassin adelantó su posición, la Unión corría y el Ferre durmió el partido que concluyó con las expulsiones de Morales y Yassin y otra parada de Marc Llompart a remate de Sergio evitando el 0-2.     

CD Migjorn 3
CD Menorca 3

Un gol de Juanfran a poco para el final permitió al Migjorn rescatar un punto frente al Menorca en un partido donde los visitantes jugaron en inferioridad desde el 39’ por la expulsión de Marco por una entrada a un rival. Los azulgranas se repusieron al gol de Marc Rovellada y, pese a estar con diez, lograron la igualada. En la segunda parte, trepidante, el Migjorn, que remató varias veces a la madera, se puso por delante pero el Menorca no se vino abajo, remontó y cuando acariciaba el triunfo Juanfran empató.

CF Norteño 1
UE Sami 4

El Sami recuperó la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin hacerlo derrotando a un Norteño que no lo puso fácil. Los de Marcos Vaquero se encomendaron a David Camps que firmó un póker -en la ida ya le marcó cinco tantos al cuadro costeño- para sumar tres puntos que eran imprescindibles para los de Ciutadella. El conjunto de Adriano García complicó el choque al Sami con el momentáneo empate logrado por Cardona.

At. Ciutadella 0
CE Alaior 8

El Alaior no dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos que a priori eran incuestionables frente al Atlètic Ciutadella en un partido que dominó desde el inicio y sentenció en algo más de veinte minutos juego. Un huracán albergo liderato por Ramón Huesca, autor de cinco tantos, que trasladó su superioridad en el césped al marcador a medida que iban transcurriendo los minutos llegando con un 0-5 al descanso y ampliar en el segundo tiempo.

CCE Sant Lluís 1
Sp. de Mahón 1

Sant Lluís y Sporting de Mahón se repartieron los puntos en un duelo equilibrado.