Imagen de la semana pasada ante el Independent, con Nasi Dalmedo en tareas defensivas | Gemma Andreu

TW
0

Por repetitivo que pueda parecer, el enfrentamiento que vivirá este sábado por la tarde el CE Mercadal en el feudo del Collerense sí es una auténtica final, una más en el camino del conjunto de Lluís Vidal hacia una permanencia en la Tercera División Air Europa lo más tranquila y sosegada posible. Con toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados de larga duración, los rojiblancos viajan a Mallorca a por los tres puntos que le permitan recuperar los perdidos la semana pasada en casa ante el Penya Independent y, de paso, dejar algo atrás a los mallorquines, un rival directo en la lucha por salir vivos de este curso 2022-23.

Empatados a 17 puntos en la clasificación balear, un triunfo de los menorquines les permitiría escalar algún puesto y volver a mirar con mejores sensaciones el futuro más inmediato. Desde el Municipal de Sant Martí se conjuran para sumar de tres en tres, esta tarde y la semana próxima, en la Isla y frente al Manacor, que ha cambiado de técnico.

Nasi Dalmedo

Uno de los referentes del CE Mercadal desde medio campo hacia adelante, Ignasi Dalmedo –como el resto de compañeros del Municipal de Sant Martí– afronta este viaje a Mallorca sabedor de la trascendencia del encuentro, ante un rival directo en la lucha por salir a flote de la Tercera División Air Europa. Este viernes en declaraciones a este diario, el jugador de Maó se lamentaba todavía de la última derrota en casa ante la Penya Independent; eso sí, con ganas de mirar hacia adelante. «Después de una derrota es importante levantarse y creo que estamos capacitados para ello. Tenemos ganas de revertir la situación», exclamaba, con la mente puesta en el Collerense.

Preguntado por si ven esta cita como una final de cara a la permanencia en la categoría balear, Dalmedo fue claro. «Cada semana la afrontamos como si fuera una final pero el hecho de enfrentarnos ahora a un rival directo hace que sea aún más importante», decía, sabedor de la igualdad en la zona media-baja de la tabla. «En esta liga hemos tenido las oportunidades para poder conseguir dos triunfos seguidos pero no hemos estado acertados en los pequeños detalles que decantan un partido. En el momento que suceda creo que todo cambiará», proseguía el insular, deseoso de lograr una racha que les aleje de la parte caliente de la clasificación.

Un Dalmedo que ve como la llegada de Karim Sidibé es muy importante para este tramo final liguero. «Ha venido para ayudarnos y se ha integrado muy bien en el grupo. Es un jugador diferente a los que estamos, con características nuevas para el equipo», subrayaba, no sin después hablar del rival de este sábado tarde en la isla mayor. «El Collerense es un muy buen equipo. Con jugadores interesantes y con las cosas claras como bloque, que es su fuerte; pero iremos a ganar porque lo necesitamos y estamos conciencias para ello».