El visitante Xavi golpea el esférico ante la marca de Antonio Ríos. | Josep Bagur Gomila

TW
6

AT VILLACARLOS 1
UE SAMI 1

Atlético Villacarlos y Sami firmaron tablas en un partido con dos estilos diferentes y en el que el conjunto de Ciutadella, a través del balón, fue mejor durante muchas fases del mismo superando al conjunto de Es Castell que no logró imponer su juego para desestabilizar al rival. Los de Felipe Gornés, que abrieron el marcador en su única acción de peligro en el primer tiempo, se vieron frenados en ataque por el buen dispositivo del conjunto de Marcos Vaquero al que le faltó precisión en el último pase en sus llegadas. Al final, una igualada que mantiene a ambos conjuntos con las aspiraciones intactas de meterse entre los cinco primeros.

El Sami quiso el balón desde el inicio y el Villacarlos trabajó la presión -desde la zona intermedia- para robar y salir con espacios. Así llegó el 1-0 en una recuperación de Haize que sirvió, tras jugar con Camacho, el pase de gol que remató Rodri a la red. Los visitantes mantuvieron su apuesta con Conejo y Toni Fedelich en la salida del esférico y a base de tocar y abrir el campo generaron varias llegadas con sendos remates de Gerard, al palo por fuera el primero y desviado por Telmo el segundo. A la tercera fue la vencida para el Sami en un saque de esquina botado por el propio Gerard, en corto, para la llegada de Joan Torres que batió por alto a Telmo. La batalla en la medular la decantaba el once de Ciutadella poco a poco aunque el peligro no apareció en ambas áreas.

En la reanudación, Gornés metió a Pedro retrasando la posición de Jorge para ganar enteros en la zona ancha pero el colectivo visitante, con mucha gente por dentro, seguía jugando en la parcela amarilla. Un tiro de Xavi y un remate forzado de Migue Ríos desencadenaron las ofensivas por bando. La más clara la tuvo Iván que remató fuera un servicio de Gerard cuando se cantaba el gol. En los 20’    finales el duelo se abrió, el Villacarlos forzó algún error para correr y también tuvo el gol en un balón que no cazó Pedro y que Mica remató arriba mientras Chupi puso en aprietos a Telmo en el descuento.

AT CIUTADELLA 0
UD MAHON 6

La UD Mahón sacó adelante su compromiso frente al Atlètic Ciutadella en un partido donde los locales estuvieron firmes hasta poco antes del descanso cuando un gol en propia meta dio ventaja a los visitantes. En el segundo tiempo, la Unión hizo valer su fútbol y con un tanto nada más salir de vestuarios, encaminó una victoria que agrandó con el paso de los minutos en un encuentro con sendos dobletes de Marc Sintes y Víctor, saliendo éste desde el banquillo.

CD MIGJORN 3
SP. DE MAHÓN 2

El Migjorn se apuntó un trabajado triunfo ante un Sporting de Mahón que plantó cara. Los locales abrieron brecha en el primer tiempo pero los visitantes buscaron la igualada hasta el final.

CF NORTEÑO 0
CE ALAIOR 5

El Alaior se impuso con autoridad al Norteño en encuentro que encaminó con prontitud y dejó resuelto al descanso con un claro 0-3. En el segundo tiempo, los albinegros redondearon la victoria con dos nuevos tantos.

CCE SANT LLUÍS 2
CE FERRERIES 3

El Ferreries consiguió una sufrida victoria ante el Sant Lluís que se quedó sin el punto que ya acariciaba. Los locales cobraron ventaja y se repusieron a la expulsión de Dani Peñato que llevó aparejado el penalti que supuso el 1-1. El líder logró darle la vuelta al marcador pero en el tramo final Marc Parpal lograba igualada que deshacía David para dar la victoria «in extremis» a los de Sant Bartomeu.