Imagen del rojiblanco, José Marín, en el último encuentro en casa contra el Independent. | Katerina Pu

TW
0

El deseo expreso tan ‘antiguo’ como muy necesario que se tiene esta temporada 2022-23 en el CE Mercadal de lograr dos victorias seguidas que les permitan cambiar la dinámica de una vez por todas, crecerse mentalmente y, de rebote, ampliar algo más la brecha con la zona caliente de la Tercera División Air Europa, puede producirse esta tarde (16h) en el Municipal de Sant Martí si el conjunto que entrena Lluís Vidal es capaz de derrotar al nuevo CD Manacor, desde la semana pasada con Pep Barceló al frente. El Mercadal, después de hacer los deberes la última jornada en feudo del Collerense (1-2), tiene ante sí la posibilidad de encadenar una segunda victoria consecutiva que le permitiría coger carrerilla, aunque saben en Es Mercadal que no será tarea fácil. Y con la duda de Kike.

Con cambio de entrenador incluido, los mallorquines son uno de los equipos más potentes y en forma de la competición balear, marchando quintos clasificados con 30 puntos, a solo tres del tercero. Y encima llegan lanzados, como el Mercadal, tras golear en Na Capallera al histórico Constància (4-0).

Palabras de José Marín

El joven delantero rojiblanco, José Marín– uno de los fichajes de fuera de esta temporada– después de volver a ser titular la semana pasada en el trascendental triunfo en el feudo del Collerense, reconocía ayer a este diario que ha sido una semana plácida de entrenamientos en Es Mercadal. «Cuando se gana las caras son de felicidad y se entrena mucho mejor pero aún nos queda mucho por hacer», avisaba el ofensivo, llegado a Menorca a finales de año procedente del CD Don Álvaro del grupo extremeño de Tercera RFEF. El joven jugador señala que para seguir aspirando y con opciones a la permanencia el triunfo de la semana anterior era básico. «Era clave conseguir estos tres puntos ante el Collerense, ya qué se trataba de un rival directo y nos da un poco de impulso». Disfrutada y digerida ya esta importante victoria en Mallorca de la semana pasada, saben en el Municipal de Sant Martí que de poco o nada servirá si hoy no se hacen los deberes como locales ante el Manacor. «Sí, lo ideal seria cojer el impulso de la victoria pasada y seguir esta tarde por este camino, que es el que nos va a llevar a conseguir muchos más triunfos», piensa en voz alta el jugador llegado de Badajoz. Un Martín que habla del Manacor como de un rival «duro pero nosotros tenemos las suficientes armas para competirle de igual a igual y sacar el partido adelante y con los tres puntos», opina, seguro.

Finalmente, el rojiblanco, habla de su estancia en la Isla, donde se siente, «muy cómodo y quiero seguir trabajando mucho para aportar todo lo que pueda y llevar al equipo a lo más alto que se pueda», cierra Marín, como el resto del vestuario, convencido de que la permanencia relativamente plácida se logrará en esta corta y agitada Tercera.