Alberto Pareja cruza fuera ante Martín en la única ocasión del Manacor en todo el partido | Katerina Pu

TW
0

El Mercadal se quedó cerca de enganchar por vez primera dos triunfos consecutivos en la Liga aunque al final tuvo que conformarse con un punto ante un sólido Manacor -solo una derrota a domicilio- con protagonismo menorquín en sus filas con la presencia del futbolista de Sant Climent Josep Cardona. El duelo, con pocas ocasiones, más claras para los rojiblancos, pudo abrirse al final cuando los locales pidieron penalti por unas manos de Nofre que árbitro y auxiliar, bien posicionados, no sancionaron. Un punto con sabor agridulce pero de continuidad y que refuerza la victoria ante el Collerense.

En la cita, con ambos equipos con defensas adelantadas y jugando en un reducido espacio de terreno, el Mercadal fue de menos a más y tuvo el 1-0 en remate de Karin salvado por Xavi Ginard. Los locales taparon bien la conexión Nico-Pareja  con una única salvedad en la que éste cruzó fuera ante Martín tras una pérdida en campo propio.

Tras el descanso, Lluís Vidal, que dosifica a Dalmedo por sus problemas de pubis, buscó más profundidad con Poli y Marc Urbina y, pese al susto con el disparo de Cardona desviado por Martín, el Mercadal, serio atrás, insistió en busca del gol que rondaron Urbina y Rubén en remate sacado sobre la línea, ese penalti solicitado y no concedido -que llevó adosada la expulsión de Vidal- y un tiro de Sergi que cerró el partido.

El apunte

«Es un empate que nos da confianza»

Lluís Vidal señalaba la «satisfacción por el trabajo que ha realizado el equipo ante un rival muy sólido. Creo que hemos tenido alguna ocasión más clara que ellos en un buen partido por bando».

Continuó diciendo que «es un punto que nos da confianza para seguir creciendo. Nos ha faltado el gol, que hemos tenido y se ha logrado frenar a un Manacor que a la contra te puede hacer daño y al final, decisiones que una vez más nos perjudican de forma grave».