El Atlètic Ciutadella, con la copa | FOTOS J. FIOL

TW
1

El fútbol menorquín de formación coronó el pasado fin de semana a sus primeros campeones de la temporada 2022-23, en virtud de las finales de Copa que se celebraron en algunos de los niveles de categoría benjamín, infantil y alevín.

El campo de Los Nogales de Es Migjorn Gran acogió el pasado sábado la final en categoría benjamín de primer año, que ganó el Penya Orient, al doblegar por penaltis al CE Ferreries (1-1); e infantil primera regional, con título para el Sporting de Mahón ante el Penya Ciutadella (4-1). Quim Capó e Iván Bosch, respectivamente, fueron nominados mejor jugador del partido.

Sant Bartomeu

El campo anexo de Sant Bartomeu de Ferreries acogió, por otra parte, las finales de benjamín primera regional y alevín de primer año. En benjamín, triunfo para el Atlètic Ciutadella, que ganó por 4-1 al CE Mercadal, siendo Jan Gaimundi designado mejor jugador del partido. Destacar que se trata del primer éxito, en forma de título, que conquista el Atlètic Ciutadella en varios lustros.

En alevín de primer año, mientras, la Unión derrotó al Alaior, por 1-4, siendo su jugador Leo López elegido como el mejor de la final.

Y el domingo se celebraron otras dos finales. En categoría benjamín, nivel Preferente, el Ferreries, en el campo de Los Pinos de Alaior, se proclamó campeón de la Copa benjamín preferente, al vencer en los penaltis al Sant Lluís (1-1). Pau Vicente fue escogido mejor jugador de la final.

En alevín preferente se repitió, también en el feudo alaiorense, éxito azulgrana a cuenta de los lluïssers (3-0, el resultado final), con galardón de MVP de la final para Adrià Sintes Egea.