Xec Cavaller, Exjugador y técnico del Penya

TW
0

Desde el Penya Ciutadella-Peña Orient ultiman todo tipo de detalles para poder celebrar próximamente una Asamblea General Extraordinaria de Socios, mediante la cual se disolverán las dos juntas directivas que encabezan, Joan y Bep Capó, se presentará el nuevo calendario electoral y se pondrá al día de todo a los socios, en lo económico, social y deportivo. Será el momento en qué se abrirá el plazo para presentar posibles candidaturas a suceder a ‘Capi’, en una de los clubes con más fichas federativas de las Balears. Y lo que estas últimas semanas parecía ser un secreto a voces en el ‘mundillo’ del fútbol ciutadellenc y durante los cafés, este jueves, su protagonista principal lo confirmó a «Es Diari». Xec Cavaller, si bien quiso dejar claro ya desde un primer momento que no hay «nada absolutamente cerrado ni decidido todavía al respeto», confirmó que no descarta presentarse y optar a ser el próximo presidente en el Municipal de Son Marçal.

Como avanzó hace algunas semanas a este diario Joan Capó, tanto él como su hermano, dejan los cargos en el Penya Ciutadella y Peña Orient y sus intenciones son las de que, para cuando acabe esta temporada en curso 2022-23, se pueda hacer el traspaso a la nueva junta directiva, dejándolo todo atado y encarrilado por los actuales dirigentes. Ante la magnitud de la entidad y lo que presenta a día de hoy en Ciutadella y la inmediatez del final de la ‘era Capó’, Cavaller ha decidido dar un paso adelante y liderar una propuesta con garantías de futuro para el club.

El ciutadellenc, uno de los primeros jugadores en su día del Peña Orient y entrenador durante años en Son Marçal– el pasado curso aún dirigió al Juvenil C peñista–, encabeza la búsqueda de un grupo de gente, «dispuesta a ayudar al club, con personas que han jugado o entrenado en la entidad. Estamos muy al inicio, vamos perfilando quién podría estar y, en mi caso, llevo un poco la iniciativa. ¿Presidente? No lo descarto pero lo importante ahora es ayudar a montar una directiva fuerte porque el Penya ha crecido mucho».

Cavaller pretende un nuevo equipo directivo en el que entre savia nueva– «quizás quedarían uno o dos de la junta actual­­»–, con el objetivo de conseguir que el club esté entre los grandes. «De lo que se trata es de asegurar el futuro más inmediato del club y con la ventaja de que al ser una entidad grande, hay mucha gente implicada. El reto es encontrar a los mejores perfiles para seguir igual o ir incluso a más», cierra, Cavaller, un hombre de la casa.