Marín, este sábado en la lucha por el balón ante el Sant Jordi | Arguiñe Escandón

TW
0

El CE Mercadal no falló en su visita al Penya Esportiva Sant Jordi (0-1), y gracias a su gran seriedad mostrada sobre el rectángulo de juego pudo llevarse una victoria de peso ante los locales que también están luchando por el objetivo de la salvación, alejando así a un rival directo a siete puntos de distancia más el gol-average particular demostrando en este inicio de la segunda vuelta que cuanto antes quieren caminar con paso firme para evitar sustos en el tramo final de esta exigente Tercera División Air Europa.

Un solitario gol anotado por Simón Vidal en el inicio de la segunda parte resultó ser clave para que el conjunto preparado por Lluís Vidal pudiera refrendar en Sant Jordi su buena dinámica de resultados acumulando ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, mostrando una cara totalmente a diferente a domicilio respecto a la primera vuelta del campeonato donde solo pudo ganar un partido.

Arrancó el encuentro con el Mercadal algo atenazado sobre el rectángulo de juego pero a medidas que transcurrían los minutos el ‘once’ rojiblanco empezó a dominar el esférico mejorando mucho sus prestaciones. De nuevo no estuvo exento de polémica el choque al no señalizarse dos penas máximas muy protestadas por el Mercadal; los locales también reclamaron un penalti a su favor tampoco sin señalizar.

En los últimos compases de la primera mitad los rojiblancos tuvieron un par de llegadas con cierto peligro sobre la portería defendida por Adrián sin poder concretarlas llegándose con el resultado inicial al tiempo de descanso pero dejando buenas sensaciones de cara la reanudación.

No pudo empezar mejor la segunda mitad para el Mercadal; apenas habían transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo cuando Simón remachó a la red una buena aproximación.

Se esperaba la reacción del conjunto dirigido Kevin Martínez que con esta desventaja veía a un rival directo escaparse en la tabla de la clasificación, pero a partir de aquí el Mercadal se asentó aún mejor sobre el ‘verde’ controlando el esférico sin sufrir mucho para mantener la mínima ventaja favorable.

Lo intentó de todas las maneras posible la Penya Sant Jordi pero una y otra vez halló a un Mercadal muy serio sabiendo de la vital importancia de los tres puntos en juego impidiendo que los eivissencs pudieran inquietar de forma clara la meta defendida por Adagio.

Se llegó al tramo decisivo del encuentro con el 0-1 con el cuadro de Lluís Vidal muy sereno y de esta manera pudo sumar tres puntos de vital importancia dejando a la Penya Sant Jordi muy tocado tanto anímicamente como a nivel de clasificación.

En la próxima jornada el Mercadal recibirá en Sant Martí al Constància en otra oportunidad para seguir caminando con paso firme hacia la salvación.

El apunte

Vidal: «Un triunfo de todo el equipo»

El técnico del CE Mercadal Lluís Vidal, instantes después de finalizar el encuentro ante el Penya Sant Jordi, donde sus hombres se anotaron una victoria de vital importancia, se mostró muy satisfecho por el resultado comentado que «ha sido un triunfo de todo el equipo demostrando un gran compromiso durante los noventa minutos impidiendo en todo momento al rival inquietar nuestra portería».

El veterano preparador mahonés para cerrar su valoración del partido celebrado en Sant Jordi en la matinal de este sábado aseveró que «se ve a una plantilla muy unida remando todos en la misma dirección, y creo que vamos por el camino correcto para conseguir nuestro objetivo que cuanto antes poder atajar la salvación».