Se satisfacen en el CE Mercadal de que finalmente el trabajo serio y riguroso que se lleva realizando desde julio, empiece a dar sus frutos y encima ello ocurra en el tramo decisivo del campeonato. Sabedores que aún queda, Raúl Marquès y compañía ven algo más de luz | Katerina Pu

TW
2

Días de gloria en el Municipal de Sant Martí. Tras 20 jornadas disputadas en el grupo balear de la Tercera División Air Europa 2022-23, el CE Mercadal preparado por el técnico mahonés, Lluís Vidal, ha encadenado una serie de buenos resultados que le meten de lleno en la pelea por alejarse del descenso y lograr poder vivir una permanencia sin sobresaltos ni taquicardia. Al club mercadalenc no le han acompañado del todo los resultados hasta ahora, sin llegar a acumular nunca dos alegrías consecutivas; sin embargo, después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos, el Mercadal presenta definitivamente su candidatura a la salvación en Tercera. Y lo hace probablemente en el mejor momento de la temporada, ante rivales directos y– al ser una competición tan corta– cuando apenas quedan diez jornadas de liga.

El trabajo diario y profesional en el Municipal de Sant Martí, saber sobreponerse a lesiones importantes a lo largo del curso, tener una fe ciega e intacta en sus opciones de mantenerse un año más en la categoría nacional y la llegada de Karim Sidibé, esta vez sí, un hombre gol y una amenaza en las porterías rivales, han llevado al cuadro de Vidal a acumular 24 puntos, sin perder desde el 21 de enero, en casa ante el Independiente (0-1). Desde este varapalo– y muy probablemente punto de inflexión rojiblanco–, triunfos a domicilio ante Collerense (1-2) y PE Sant Jordi (0-1) y empate en la Isla contra el Manacor (0-0).

Palabras del capitán

Reboza optimismo el vestuario y respiran jugadores y cuerpo técnico mercadalencs, viendo como la situación está cambiando drásticamente y a mejor, en la búsqueda de un final feliz. Este martes, una de las voces más representativas de este Mercadal de Lluís Vidal, su capitán, Raúl Marquès, hablaba con este diario sobre el presente y futuro más inmediato en el Municipal de Sant Martí. «Efectivamente, es nuestra mejor racha de esta temporada en lo que llevamos de liga y la verdad es que estamos muy contentos porque nos lo merecíamos, después de los partidos que hemos hecho y de todo nuestro trabajo realizado hasta ahora», señalaba el jugador rojiblanco.

Marquès ve a día de hoy un Mercadal «súper motivado», con esta inercia positiva, y habla sobre los secretos de esta metamorfosis menorquina. «Hemos seguido trabajando siempre y durante todo el año y en estos momentos nos están saliendo los resultados y las cosas, ganando encuentros. Somos los mismos, lo que ahora, sí se ganan los encuentros», exclama, viendo como, «hemos dominado muchos partidos que no merecíamos perder y ahora es al revés». Valora Raúl Marquès que la mejor racha llegue, «ante rivales directos es mucho mejor, si les superamos en puntos y en el ‘gol-average’. Siempre hemos creído en Lluís Vidal, en nuestro trabajo y en la permanencia. El objetivo del equipo siempre ha sido creer y ahora llegan los resultados», abunda el ‘capi’.

El apunte

«En estos diez últimos partidos toca seguir igual, trabajando y en la línea»

Al CE Mercadal le restan ahora diez finales para cerrar esta Tercera División Air Europa, jugada la Jornada 20. Y este domingo visita Menorca un Constància que milita en el ecuador de la clasificación pero que llega muy enchufado tras someter por la mínima, en Inca, al líder y ex Segunda B, Andratx.

«Efectivamente, nos quedan diez encuentros para acabar la liga y a nosotros nos toca seguir igual y el destino nos dirá. Todavía quedan muchos puntos y debemos mantener la misma línea actual. Si seguimos trabajando igual los resultados seguirán llegando. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos y continuar venciendo encuentros», finaliza el jugador rojiblanco, preparado para vérselas en jornada de domingo con los inquers.