El equipo sub 16 del Menorca, durante un desplazamiento | CD Menorca

TW
3

CE Alaior y CD Menorca tienen el honor de ser los representantes de la Isla en la primera edición de la Liga Cadete Autonómica promovida por la Federació Balear de Fútbol. El conjunto albinegro se ganó su participación al proclamarse la pasada temporada como campeón Cadete de la Liga menorquina y en la actualidad ocupa la decimotercera posición con un balance de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Por su parte los azulgranas consiguieron su ingreso por ser los subcampeones de la Isla, han disputado catorce jornadas (tiene un partido pendiente ante el La Salle de Palma que se celebrará el próximo 22 de febrero) ocupando una más que meritoria cuarta plaza con 25 puntos, con ocho triunfos, un igualado y cinco derrotas. Constant de Haro y Joan Villalonga son los entrenadores del Alaior y Menorca respectivamente y analizan en estas páginas la trayectoria de sus equipos.

De Haro

El técnico del CE Alaior Constant de Haro analiza la importancia de competir en la Liga Balear explicando que«para el club es un orgullo tener un equipo en la Liga Autonómica siendo el fruto del trabajo realizado en la base, tanto los que consiguieron el ascenso, como los que nos hemos preparado para competir con un 75% de la plantilla de la casa». De Haro hace balance de la primera vuelta liguera comentando que «aún estando en posiciones de descenso veo al equipo muy entero con muchas ganas plantando cara a todos los rivales con un nivel que te hace tener que competir con más intensidad y jugadores con un físico muy desarrollado». Sobre si es demasiado pronto para los chicos tener que viajar semana si semana no puede llegar a quemarlos tan pronto, Constant explica «lo veo positivo para Menorca tener varios equipos para poder nutrir después a los Juveniles Nacionales; hay que hacer un cambio competitivo y los jugadores con mayor progresión suben su nivel, pero si es verdad que el viajar siempre puede llegar a cansar sobre todo si pierdes y al haber descensos es complicado poder dar minutos a todos».

Sobre su experiencia en esta Liga De Haro comenta que «la exigencia de esta categoría te obliga a trabajar los siete días para poder buscar la mejor versión del equipo, y de cara al futuro veo a la base bien con las generaciones del 2008 y 2009 listas para un paso al frente estando seguro de que lo harán muy bien».

Villalonga

El técnico del Menorca Joan Villalonga valora la importancia para el club de disponer de un equipo en categoría balear asegurando que «una gran noticia haber conseguido el ascenso para así poder empezar a trabajar con jugadores que en un futuro muy cercano tendrán que representar al club en el equipo Juvenil Nacional siendo una satisfacción grande para la entidad tener a los Cadetes y Juveniles compitiendo a nivel balear». Respecto al nivel y la marcha del equipo, Villalonga comenta que «hay un mundo de diferencia con el nivel respecto a la Isla siendo mucho más alto jugando ante grandes canteras; empezar a competir en la Copa Menorca no nos favoreció notándolo al principio a nivel de resultados pero el equipo empezó mejor cerrando una primera vuelta muy positiva». Sobre si es positivo o negativo empezar a competir tan pronto con viajes el preparador mahonés explica que «estas categorías son muy exigentes con rivales de gran nivel teniendo que haber un compromiso; para mí es positivo y para los jugadores que quieran intentar ser mejores y los que no se quieran esforzar tanto pueden jugar en el Cadete Preferente».

Acerca de su experiencia y la base que sube, Joan comenta que «es muy positivo y como entrenador te da la oportunidad de competir de una manera más exigente ante grandes rivales viendo a la base del club preparada para poder seguir en esta categoría con un Cadete Preferente para dar el salto con un futuro muy positivo».