TW
10

El mundo del deporte y del fútbol vuelven a sentirse sacudidos por una dolorosa pérdida. Esta pasada noche nos ha dejado Sergi Moll (Ciutadella, 1971), emblemático jugador y capitán del Atlètic Ciutadella durante largas temporadas, tanto en Tercera División principalmente como en la Regional Preferente, siempre defendiendo los colores del Municipal de Sant Antoni con su brazalete. Moll ha fallecido en Palma de Mallorca, después de una rápida enfermedad; un inesperado adiós que deja algo más huérfano al Atlètic y que ha causado un gran dolor en el fútbol insular y el deporte de Ciutadella.

Sergi Moll, si bien se inició en el antiguo campo del Peña Orient, fue como jugador bermellón donde realizaría su notable carrera como futbolista. En sus tiempos notable centrocampista de corte defensivo- también jugó de central o lateral derecho- fue uno de los baluartes en una de las mejores épocas del Atlètic, club en el que militó siempre como sénior, a excepción de un breve paréntesis en el CE Ferreries y llegando a rechazar incluso en su día una propuesta del Sporting Mahonés de Segunda B.

Después de unos años en el eje atlético y siempre como jugador titular, destacando por su seriedad, sobriedad y seguridad en el centro del campo, Sergi Moll se pasaría esporádicamente a los banquillos para ayudar a Rafa Torres en su Atlètic. «Mira, yo estoy aquí porque no quiero que el Atlètic desaparezca», dijo en su día, al aceptar sentarse en el banco.

Persona siempre dispuesta a echar una mano y a aconsejar, estos últimos años colaboraba en el Penya Ciutadella, donde tenía a uno de sus dos hijos futbolistas. Y el pasado 2022 volvería a vestirse de corto para jugar la Copa Legends Menorca con su Atlètic Ciutadella, a partir de su empeño en formar un equipo de veteranos atléticos.