El exterior rojiblanco Politinio persigue un balón áereo en pugna con el lateral Roca en una imagen del partido de este domingo.  | Katerina Pu

TW
1

CE MERCADAL 1
CONSTÀNCIA 1

Un tanto de Xavi Fedelich desviando un remate de Rubén en el último suspiro, permitió al Mercadal atrapar un empate que se veía imposible y estirar la dinámica positiva -ha sumado ocho de los doce últimos puntos posibles- frente a un Constància que estuvo cerca de sacar un enorme botín tras aprovechar en el añadido antes del descanso un grave error de los rojiblancos y vivir del gol de Gálvez. El oportunismo del central ciutadellenc premió al Mercadal que, pese a dominar al conjunto de Guillem Llaneras, echó en falta a Karim, baja de última hora por un proceso febril y ello repercutió en el ataque de los de Sant Martí.

Al final, reparto de puntos que dejó con mejor sabor de boca a la escuadra de Lluís Vidal que llevó el peso del duelo ante un rival práctico que apenas expuso y que confirmó su condición de rey del empate, siete a domicilio para un total de diez.

El partido mostró de inicio al Mercadal con buena circulación de balón e intentando minimizar riesgos mientras el colectivo de Inca presionó y buscó el juego directo sobre Giaquinto sin éxito. Un cabezazo de Fedelich a la parte superior del larguero y un tiro de Gálvez con intención abrieron las hostilidades al cuarto de hora. Poco después, una jugada iniciada en la izquierda concluyó con un centro de Politino en la derecha y cabezazo arriba de Satrústegui (19’). Pese a dominar, el Mercadal no tuvo la frescura necesaria en los metros finales para desbordar al sólido once visitante agarrado al trabajo de Marcos y Estrany por delante de una zaga comandada por Buades. Superada la media hora, Tomeu cede en el interior del área a Dalmedo cuyo remate se va a la esquina. En los cinco minutos finales previos al intermedio, el Constància aparece en el área local con un servicio de Gálvez para César cuyo disparo lo tapa la cobertura local y con el jarro de agua fría que supone el 0-1. Pérdida de Simón en ataque y rápido contragolpe inquer a campo abierto, únicamente con Fedelich atrás, resuelto con un pase de César para el remate de Gálvez en el segundo palo.

En la reanudación, el Mercadal controló por completo el partido y siempre por el costado derecho con Politino y Fortuny doblando al argentino, generó llegadas aunque sin el acierto en el último pase para generar la ocasión de gol. Rubén lo intentó con un disparo que se le marchó arriba    mientras el Constància esperó atrás para intentar robar y salir, algo que no sucedió. Vidal alteró las posiciones de Dalmedo a la zona de creación y Tomeu más cerca del área. Intensificó su presión el Mercadal, quiso el gol, tuvo convicción en su fútbol y por la derecha Marín sirvió un balón que se fue a córner tras el remate de Rubén (90’). El propio Marín lo intentó con una chilena que le salió centrada y ya en el último suspiro, en el octavo saque de esquina con tiro de Rubén que tocó Fedelich para seguir sumando.