TW
0

La Selección Española de fútbol femenino ya conoce a las 31 selecciones restantes que se han clasificado para la próxima cita mundialista organizada en Australia y Nueva Zelanda. Tras la clasificación de Portugal, Haití y Panamá en los encuentros de Repesca, ya están definidos todos los grupos de un Mundial que comenzará el 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega. El 20 de agosto finalizará dicho torneo con el cierre de la gran final.

La Selección Española ya conocía a sus rivales antes de completarse el cupo de equipos que participarán en el Mundial: el equipo de Vilda, que es uno de los cuatro integrantes del grupo C, debutará ante Costa Rica (21 de julio, 9:30h); el segundo test para nuestra Selección será frente a Zambia (26 de julio, 9:30 horas); y cerraremos la fase de grupos ante Japón (31 de julio, 9:00h).

Nuestro combinado nacional participará, por tercera vez, en un torneo de estas características: En sus dos primeras intervenciones, España cayó en la fase de grupos del Mundial de 2015 y, en 2019, fue eliminada en octavos de final ante Estados Unidos (1-2), la actual campeona.

Tras la ampliación del formato de 24 a 32 selecciones para favorecer el incremento del desarrollo del fútbol femenino en el panorama mundial, un total de ocho equipos (25%) debutarán en la próxima cita mundialista: Panamá, Portugal, Haití, Marruecos, Vietnam, Irlanda, Zambia y Filipinas.

Así quedan definidos todos los grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.