Karim fue el autor de los dos goles ante el Andratx | Gemma Andreu

TW
1

CE Mercadal Mercadal 2

Andratx Andratx "A" 1

Tercera División | Jornada 22 | 25/02/2023 16:00 | Final

El Mercadal sumó tres puntos de campeonato tras derrotar al líder Andratx (2-1) en un encuentro envuelto en las extrañas circunstancias que rodearon la llegada de los visitantes -retraso en su vuelo, pérdida de la equipación y algunos pares de botas- que retrasaron el inicio del partido ante la indignación del club menorquín y de la dupla arbitral de Mallorca que tuvo que buscar billetes para retornar más tarde a Palma.

Pese a los incovenientes -estar en el campo desde las 10 horas y almorzar allí mismo de un bocata- el cuadro de Lluís Vidal firmó un excelente partido y mantuvo el tono ante un rival que exigió mucho en el plano físico con su fútbol directo.

Los de Sant Martí, que propusieron más con el balón, supieron sufrir ante la envergadura del conjunto de José Contreras y encontraron el camino de la red gracias a Karim, un jugador que -sus dos goles aparte- dota a su equipo de muchas posibilidades ofensivas. Al final, el Mercadal se puso las botas, las que habían perdido algunos jugadores del Andratx.

El partido arrancó con el once andritxol asomado en ataque buscando a Garrido y Marc Esteve, éste rozó el 0-1 con un cabezazo a la salida de un córner, y sin preocupación alguna por circular el esférico. Con novedades de salida, el Mercadal disputó cada balón, se movió en la parcela rival y generó llegadas aunque sin encontrar la ocasión para verle el rostro a Sabater. Sin embargo, a la media hora y en un centro de Enrique, Karim se anticipó a la salida de Sabater para cabecear el 1-0. A partir de aquí, el grupo de Vidal gestionó bien el cuero para encontrar espacios y llegar con peligro al portal del Andratx que solo tuvo un envío con peligro de Tomás que se paseó por delante de Martín.

En la reanudación, el líder insistió sin ningún tipo de rubor en los balones directos desde cualquier posición sobre sus puntas para ganar las segundas jugadas pero la cobertura local se mantuvo firme y solo sufrió en los saques de esquina. Pese a apretar el Andratx, que jugó con defensa de tres en los 20’ finales y metió más pólvora arriba, el Mercadal recuperó balones y tuvo espacios para correr. Un pase horizontal de Tomás lo cortó Dalmedo que sirvió a Karim quien batió por alto a Sabater para hacer estallar a Sant Martí que coreó el nombre del maliense. No se rindió el Andratx que halló el gol en el epílogo pero sin tiempo para más.

El apunte

Lluís Vidal: «Hemos sido un equipo, mejores»

Lluís Vidal compareció contento, y no era para menos, para valorar la victoria frente al líder en un «partido muy complicado de horarios y de gran intensidad. Ellos tienen un juego súper directo y gente de gran envergadura pero lo hemos contrarrestado bien y los tres puntos son muy importantes».

El técnico mahonés destacó «al equipo en sí, es verdad que algunos jugadores han destacado más, como Marc Capó que lleva tres o cuatro semanas sin jugar y lo ha dado todo. El Mercadal ha demostrado que es un equipo, hemos jugado con nuestras armas y creo que mejor que ellos. Son muy grandes, atacan muy directo y te hacen daño pero los centrales han estado espectaculares y el centro del campo nada que decir, al contrario».

Prosiguió apuntando que «creo que en general el Mercadal ha sido mejor y con el 1-0 ha tenido ocasiones para romper el partido». Tres puntos muy importantes que deben dar «tranquilidad para seguir sumando, que los jugadores crean en ellos y vayan saliendo las cosas» finalizó.