Un momento de la presentación de los actos del centenario del Mercadal este sábado en la Sala de Exposiciones de Sant Martí | Gemma Andreu

TW
1

La Sala de Exposiciones de Sant Martí fue este sábado el escenario de la presentación de los actos del centenario del CE Mercadal cuya celebración que están previstos para el próximo mes de abril.

La Junta Directiva del club rojiblanco, en colaboración con la Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM) y varios colaboradores de la localidad, emprendieron un proyecto al que están dando cuerpo desde hace tres años con una diversidad de actos para conmemorar el centenario del tercer club de la Isla que llega al siglo de vida.

Con la presencia de autoridades insulares y locales además de socios y aficionados, se procedió al repaso de las actividades realizadas desde la temporada 20-21 hasta la 22-23 y los previstos para más adelante. Cabe recordar la exposición de los 12 años en Tercera División, la octava y novena gala, el concurso y presentación del Logo del Centenario, la presentación del Himno del Mercadal, la exposición de las camisetas de equipos centenarios del fútbol español, el partido amistoso ante el Mallorca B y la presentación de la camiseta conmemorativa del centenario.

Para abril está previsto un coloquio con entrenadores históricos, un acto institucional en el Consistorio, la exposición 100 años, 100 fotos, un concierto conmemorativo, el triangular entre equipos Legends del Mallorca, Mercadal y Selección de Menorca así como la gala oficial del centenario. Para la temporada 23-24 está previsto la publicación de un libro del centenario así como la presentación del museo y la página web del club. El acto concluyó con una breve historia del fútbol en Es Mercadal desde sus orígenes hasta la actualidad.