Imagen del expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, durante la entrevista ofrecida a Radio Marca este lunes. | Radio Marca

TW
3

Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), defendió que el FC Barcelona ganó merecidamente las Ligas entre los años 2001 y 2018, periodo en el que el club azulgrana realizó pagos a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Noticias relacionadas

En una entrevista al programa Goles de Radio Marca, el que fuera mandatario de la federación entre 1988 y 2017 prefirió no opinar sobre el denominado 'caso Negreira', si bien salió en defensa de los árbitros al afirmar que son «independientes, honestos y bien preparados». «El Barça ganó el título en 38 jornadas, como ha ganado el Real Madrid merecidamente muchas ligas, que es el número uno, porque ha sido el mejor», opinó. En este sentido, Villar, que como presidente de la RFEF nombró los dirigentes del CTA, dijo estar «tranquilo» y se mostró convencido de que los árbitros «no han hecho nada».

Preguntado por si los últimos campeonatos ligueros del Barcelona han sido limpios, insistió: «Se juegan 38 jornadas, es el campeonato de la regularidad. Con el Real Madrid, que yo opino que es el mejor equipo del mundo, mucha gente opinaba, cuando yo jugaba en el Athletic, que le ayudaban los árbitros, que era el equipo del régimen, cuando el Madrid se lo ganaba en el campo y era el mejor». Con todo, Villar aseguró que tiene una opinión sobre el 'caso Negreira', pero en la entrevista prefirió no hablar directamente sobre el asunto.