Sidibé trata de controlar el balón

TW
0

Karim Sidibé llegó al CE Mercadal para dotar al conjunto preparado por Lluís Vidal de gol lo más preciado y a la vez más complicado en el fútbol, y de momento sus números con la elástica rojiblanca no pueden ser más prometedores; el delantero africano en seis encuentro disputados ha podido celebrar cuatro dianas siendo su llegada una de las claves para el despegue del conjunto de Sant Martí en esta exigente Tercera Divisón Balear.

El estreno del delantero de Mali con el Mercadal ya fue muy esperanzador en el primer partido de la segunda vuelta en el campo del Sóller al ser el autor del tanto del triunfo. A partir de ahí su adaptación en los esquemas del preparador mahonés Lluís Vidal, a sus nuevos compañeros es toda una realidad quedando patente en el último encuentro liguero ante el líder Andratx donde fue el autor de los dos goles que finalmente dieron la victoria al Mercadal, a parte del gran trabajo sobre el ‘verde’ abriendo espacios y siendo toda una pesadilla para las defensas rivales.

Karim Sidibé

El delantero malinés Karim Sidibé repasa el último triunfo ante el líder Andratx donde fue el gran protagonista del encuentro siendo el autor de los dos goles que le dieron tres puntos muy importantes a su equipo para seguir alejándose paso a paso de las posiciones de descenso.

El ‘nueve’ rojiblanco respecto de la victoria del pasado sábado apunta que «fue un partido en el que trabajamos toda la semana como todos los demás; ganar al líder siempre sabe mejor especialmente en el tema mental».

Su números como goleador de momento son excelentes habiendo marcado en cuatro ocasiones en sus seis apariciones en el ‘once’ titular, Karim explica que «personalmente estoy muy satisfecho por el equipo, pero mi propósito a parte de conseguir goles es ayudar al equipo por tal motivo me decanté en venir aquí y si además soy clave en ataque mucho mejor para todos».

Al Mercadal le costó hallar la regularidad necesaria sobre todo en la primera vuelta para poder escalar posiciones en la tabla y en la segunda vuelta están saliendo los frutos del trabajo realizado con un racha de tres triunfos y dos empates en los últimos cinco encuentros celebrados aupándolo a la novena posición con 28 puntos, y para Sibidé la clave de esta gran mejora es «el fruto de un gran trabajo de todo el cuerpo técnico demostrando una gran profesionalidad y como no también de toda la plantilla porque siempre escuchamos cada detalle del ‘mister’ lo que nos lleva a mejorar cada semana en los sesiones preparatorias para luego trasladarlo a los partidos».

Ahora llega el tramo final donde el Mercadal se jugará la salvación que se presume cara y Karim avisa de que «la competición no finaliza aún, por nuestra parte sería muy peligroso relajarnos porque en dos partidos todo se podría torcer debiendo darlo todo hasta el último partido».

Para finaliza Karim Sidibé sobre el nivel de la Liga Balear comenta que «es un grupo muy difícil con equipos muy preparados físicamente lo que te lleva a tener que luchar hasta el final de todos los partidos si quieres llevarte los tres puntos».