Karim Sidibé volvió a ser clave para el Mercadal al abrir el camino de la victoria este sábado frente al Llosetense

TW
0

El CE Mercadal reafirmó que se encuentra en el mejor momento de la temporada con su victoria en Lloseta (0-2), cimentada en la primera parte gracias a los tantos de Karim Sidibé -cinco goles en seis partidos- y Fortu. En la reanudación, el equipo supo sufrir y abortar los posibles atisbos de reacción de los locales, disfrutando incluso de la ocasión más clara con el tiempo cumplido. Con la de este sábado, los de Sant Martí enlazan dos victorias consecutivas por primera vez en el campeonato y cuatro seguidas a domicilio (Sóller, Collerense, PE Sant Jordi y Llosetense). Por si fuera poco, con los tres de este sábado ya suman 17 puntos en la segunda vuelta -por los 14 de la primera-, a falta de siete jornadas por disputarse.

Con las novedades de Pepo, Xavi y Rubén el en once inicial, el equipo salió decidido a por la victoria, espoleado por la confianza de los últimos resultados, con victoria incluida sobre el líder, Andratx. Pronto se vio sobre el municipal de Es Puig las intenciones de los rojiblancos, bien posicionados y con ganas de sorprender a su rival. El equipo ha ganado presencia en ataque con Karim, no solo por los goles si también por el trabajo, y esta jornada volvió a ser clave para poner a los suyos en ventaja, superado el cuarto de hora. Los de Nico López acusaron el golpe y el Mercadal, lejos de conformarse, buscó el 0-2, que llegó pasada la media hora por mediación de Fortu.

En la reanudación, se esperaba un acoso y derribo por parte de los de casa pero el entramado defensivo ideado por Vidal no mostró grietas y con el paso de los minutos, las ideas y la energía se fueron diluyendo. Los nervios hicieron acto de presencia y el Mercadal, que esperó su oportunidad a la contra para sentenciar, la malogró Karim en el tiempo de descuento.

El apunte

«Veníamos a ganar y hemos sido superiores» afirma Lluís Vidal

Lluís Vidal reconoció que «veníamos a ganar y al ponerte por delante, todo es más fácil, en la primera parte hemos sido superiores y después del 0-2, hemos defendido bien, hemos sabido sufrir y la ocasión más clara ha sido nuestra. En la segunda parte esperábamos su reacción pero los hemos parado bien. Sin perder de vista la zona baja y sin hablar de play off, se nos abre una oportunidad para luchar por la sexta o séptima plaza».