Imagen del informe realizado por Enríquez Negreira antes del partido que iba a enfrentar al Real Mallorca y al FC Barcelona en Son Moix en la jornada 11 de la temporada 2012-13. | libertidaddigital.com

TW
0

El 'caso Negreira' está sacudiendo el fútbol español por los pagos realizados por el FC Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y en uno de sus últimos episodios también han empezado a aflorar algunos de los informes realizados para la entidad azulgrana. Entre los documentos que ha destapado libertaddigital.com aparece uno de los estudios realizados sobre el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva antes de enfrentarse al Real Mallorca en Son Moix en noviembre de 2012 y desgrana algunas de las claves que pueden influir en el arbitraje.

Noticias relacionadas

«Hay que tener en cuenta que la próxima semana los árbitros de 1ª y 2ª División tienen JORNADA TÉCNICA en Madrid y analizarán sus actuaciones, por lo que tienen tendencia a mostrarse muy estrictos con las demandas del Comité a todos los efectos. En su caso, como siempre, trabajará para pasar desapercibido», analiza el informe de Enríquez Negreira sobre el colegiado encargado de impartir justicia en el encuentro que iba a enfrentar al Real Mallorca y al FC Barcelona en la jornada 11 de la campaña 2012-13.

El informe de dos páginas ofrece detalles tanto personales como profesionales de Ignacio Iglesias Villanueva y de sus acompañantes en el equipo arbitral y subraya la forma en la que encara algunas situaciones durante los partidos, aunque en muchos casos con comentarios generales. «Tiene más dudas en acciones por agarrones en corners, como les sucede a todos», «por su nivel de serenidad y valentía, amonestará o expulsará a cuantos jugadores lo merecieran» o «es valiente y suele tomar las decisiones muy convencimiento, por eso siempre amonesta de manera justa» son algunas de las advertencias que Enríquez Negreira realiza sobre Ignacio Iglesias Villanueva, del que asegura que «no tiene una gran personalidad ni carisma, pero su seguridad y su prudencia le lleva a ‘sacar’ los partidos de manera eficaz».