El presidente Alzina, flanqueado por el capitán, Raül Villalonga, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el sábado

TW
1

Lunes de resaca en Alaior. Cuando todavía resta una jornada para que se cierre la Liga Regional 2022-23, el CE Alaior de Raül Capó confirmó el título liguero este fin de semana, al vencer al Sporting de Mahón, en el Municipal de Los Pinos (4-1). O sea, que en estos momentos el Alaior está ante una oportunidad histórica, ya que los albinegros se encuentran a tan sólo 90 minutos del anhelado regreso a la Tercera División Air Europa, de la que bajaron aquella dolorosa temporada 2011-12. Un ascenso a la categoría nacional con el que llevan soñando en la localidad menorquina varios años, después de una larga década en Liga Regional, en la que han acumulado este título y el logrado la 2015-16, de la mano de Julián Calzada.

El CE Alaior, que precisamente en esta última jornada de la Regional Preferente descansa –ya con los deberes más que hechos y el alirón en el bolsillo–, conocerá la próxima semana a su rival en su primer ‘match ball’ por el ascenso a Tercera. Primera oportunidad, a partido único, que jugará en Mallorca, pendiente ahora del sorteo, junto al campeón de Eivissa (Inter Ibiza) y los dos primeros mallorquines (Felanitx y Alcúdia o Cardassar); un bombo del próximo día 27 de marzo que valdrá por un ascenso directo. De caer en esta primera eliminatoria del próximo 2 de abril, el Alaior se reengancharía al resto de aspirantes, en una nueva ocasión para certificar su asalto a la competición balear.

Suspiros desde Los Pinos

Si estos días hay una persona feliz y orgullosa de su gente en el CE Alaior esta se encarna en la figura de su eterno presidente, Antoni Alzina (1944), quien como máximo mandatario, ha visto el segundo título liguero en la Regional. Alzina, con 17 temporadas de presidente a sus espaldas al acceder al cargo la temporada 2006-07 en sustitución de Chiqui Arévalo, mostraba a «Es Diari» su emoción por el logro del pasado sábado, entre el júbilo de equipo y afición. «Muy contento, era lo que queríamos y llegó gracias a un gran trabajo global desde detrás y a una gran segunda vuelta», exclamaba, a las primeras de cambio. «No siempre gastar te da el éxito y sí, la primera vuelta nos tocó adaptar a los jugadores, para luego cerrar la liga. Tener un gran vestuario y convicción en lo que se hace ha sido clave en el éxito, junto a un buen entrenador. Sin estrellas pero todos suman, aquí no hay suplentes», se congratulaba.

Para Alzina, quien recordaba este lunes el descenso de Tercera– «porque económicamente no podía ser»–, ha sido decisivo el trabajo en el club esta década, «desde la base hasta el primer equipo, sin deuda alguna y sabiendo hasta dónde podemos llegar», abundaba, orgulloso de su junta directiva, «un equipo más dentro de este club, sin duda».

Con Raül Capó y sin excesos

Logrado el primer gran reto del año con el primer equipo, ya dejó claro este lunes Alzina que, «a lo que vamos es a intentar subir a Tercera. La ilusión es la de regresar a esta categoría y así se lo manifesté estos días al equipo, animándolos. Si se da, ascenderemos seguro y luego ya veremos», daba por hecho el presidente, sin olvidar sus últimos años en Tercera. «Lo que no haremos será gastar más de lo que toque. Recuerdo el 1978-79 el ascenso con Juan Millán, fichamos sólo un central y un lateral y jugamos con lo que teníamos», subrayaba. «El club está preparado y con futuro pero sin gastar ni perder la cabeza», insistió.

Un Alzina realista de la dificultad del ascenso, pero optimista, «y más a partido único y luego, si caes, otra opción. Antes, a ida y vuelta, creo que era más complicado subir. En un partido puede pasar de todo, es un cara o cruz, aunque seas inferior al rival», analizaba. Lo que es seguro también, como ya han hablado ambas partes estos días, es que Raül Capó seguirá al frente. «Se lo hemos expuesto, es intocable y se ha hablado ya con él».