Plantilla del Menorca del curso 73-74, en el entonces denominado Estadio Mahonés. | usuari

TW
3

Homenaje a un equipo de leyenda. En el preámbulo del partido de Liga Regional que este sábado enfrenta en el Estadi Maonès al CD Menorca con el Atlètic Ciutadella tendrá lugar un reconocimiento a la plantilla menorquinista del bienio 1972-74, que compitió en la antigua Tercera Nacional (que poco después pasaría denominarse 2ªB).

El acto, promovido de forma conjunta por la Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM) y el club que preside Ángel Salmerón, se enmarca dentro de la iniciativa de evocar los 103 años de historia del Menorca, a la par que recordar a uno de los grandes equipos en la cronología de la centenaria entidad radicada en la Avenida Menorca y del fútbol insular.

No en vano, aquel Menorca, luego de obtener el ascenso en 1972, firmó una fantástica temporada 72-73 en la tercera liga del país, en la que concluyó en sexto lugar. Villareal, Barcelona Atlético, Mestalla, Alcoyano, Unión o Tortosa fueron algunos de sus rivales. Y el meta Llorenç Sintes, Justo Olives, Echevarria, Juan Millán, Galo, Arriaza, Chuli o Massanet, algunos de los rostros que integraron aquel conjunto que inesperadamente, una temporada después, 73-74, acabó descendiendo tras perder la promoción ante el Universitario de Oviedo en el Carlos Tartiere, lo que por extensión contribuyó a precipitar el polémico proceso de fusión con la Unión. El sábado, en el Estadi Maonès, homenaje a un equipo histórico.