Momento del encuentro el pasado domingo ante el Cardassar | Gemma Andreu

TW
0

Primera e ilusionante salida este sábado (16:30h) del CE Ferreries en su periplo hacia el sueño de regresar a Tercera División. El conjunto que dirige, Miquel Capó, juega en el difícil Municipal Es Porrasar, casa del Algaida, el segundo envite por el ascenso a la categoría nacional y lo hace inyectado, tras haber vencido la primera jornada en casa contra uno de los favoritos, Cardassar, gracias a un solitario gol del ciutadellenc, Sergi Llonga. El rival de esta tarde finalizó tercero con 59 puntos en el Grupo B de la Regional Preferente de Mallorca y, como el ‘Ferre’, arrancó la Fase de Ascenso a Tercera División con triunfo y en un complicado campo como el de Son Cladera.

El Ferreries, cuyo técnico todavía debía conocer a ciencia cierta las bajas por temas personales para la cita, sabe que se enfrenta a un buen equipo, liderado por dos de los goleadores de la Preferente mallorquina: Llorenç Gil con 27 dianas y Tomeu Tomàs, con 24.

Miquel Capó

Quiso empezar el entrenador del Ferreries hablando del efecto del triunfo ante el Cardassar, en el estreno en casa. «Ganar siempre cae bien, ante quien sea, si bien es cierto que la victoria de la semana pasada fue de entidad porque el Cardassar era un equipo importante y favorito en esta fase de ascenso», señalaba Capó, recordando que en esta primera jornada, «todos los resultados fueron muy equilibrados, sin muchas diferentes entre los equipos, por lo que se tratará de saber competir en cada partido y adaptarnos a las circunstancias», señalaba Capó.

El ‘míster’ azulgrana quiso advertir que pese a la sonora victoria ante el Cardassar, el reto en esta fase de ascenso no se altera para el Ferreries. «La hoja de ruta sigue siendo la misma e insisto, hay que ir jornada a jornada y ver en las últimas, dónde estamos», dijo, insistiendo en que «no tenemos presión alguna y vamos a disfrutar cada semana y luego veremos hasta dónde podemos llegar». Ya en cuanto al Algaida, asume Capó que llega de vencer en Son Cladera, «un campo muy complicado. Por lo que sabemos del rival– que tampoco es demasiado– es una plantilla bastante similar al Cardassar, con dos delanteros que suman muchos goles todo el curso y que además, en el plano defensivo, son fuertes y agresivos», analizaba el técnico mahonés. Un Algaida, continuaba, «que trabaja muy bien como bloque, por lo que deberemos adaptarnos y cuanto mejor lo hagamos, mejor», dijo, señalando que, en su caso, «tampoco estamos muy hechos a viajar».

Y es que en el ‘Ferre’, si bien no sienten presión por ascender a Tercera, admiten que su intención es clara. «Ir a intentar ganar todos los partidos, sean en casa o fuera; luego ya se verá si podemos o si el rival es superior pero siempre el reto es salir a vencer, donde y ante quien sea, y ya veremos al final la clasificación en que puesto nos pone».