Simón conduce el esférico presionado por Sorell y Herreros en una secuencia del partido. | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal cerró la temporada con una victoria que disipó cualquier tipo de problemas -la marcha del Formentera- tras derrotar al Santanyí con un golazo de Tomeu Amengual que rubricó la excelente primera parte de los rojiblancos y la sobresaliente segunda vuelta -26 puntos- que al final han valido para lograr el objetivo. Un noveno puesto que, vista la preocupante trayectoria en la primera parte de la Liga y los problemas que han rodeado al colectivo en forma de lesiones, se puede calificar de satisfactoria. Al final, alegría sobre el césped y en Sant Martí para celebrar la continuidad del equipo en la categoría, el mejor regalo para el centenario de la entidad.

El Mercadal recuperó su mejor versión en el primer tiempo y mostró los argumentos que le han llevado a firmar tamaña segunda vuelta. El once de Vidal fue superior a un Santanyí que llegó con los deberes hechos que fue superado y apenas pudo discutirle el balón a la escuadra rojiblanca. Los de Damià Barceló mantuvieron el orden defensivo pero el Mercadal no le dejó aparecer en ataque. Los locales controlaron el esférico buscaron la superioridad numérica por los costados para generar llegadas. Tras dos remates fallidos de Karim y un bullicioso Sergi llegó la posibilidad de abrir el marcador con un centro de Rubén en el que el propio Sergi se anticipó a Noah para meter el pie desde cerca evitando Pau el gol.

Al filo de la media hora, un servicio de Simón, en acción elaborada nuevamente por la derecha, dejó franco el remate a Karim que taponó Pepi con el cuerpo. Poco después llegó el premio para el Mercadal con el tanto de Tomeu Amengual que condujo, buscó hueco e incrustó su disparo en las redes de Pau (34’) para alcanzar el intermedio con esa merecida ventaja.

En la vuelta, el Santanyí jugó más en la parcela rival pero las ocasiones fueron del Mercadal que no estuvo acertado en el último pase; Politino remató al poste (66’) tras una excelente jugada colectiva. A partir de aquí, los mallorquines forzaron varias llegadas con disparos de Llabrés o Gilardoni siendo la más clara para el primero tras una recuperación de Nicoli que acabó por encima del travesaño (86’). Pese al susto, triunfo justo del Mercadal que cerró el curso con un notable partido.

Vidal

Al término del choque, Lluís Vidal mostraba «satisfacción por los 40 puntos tras la primera vuelta realizada». El técnico calificó de «espectacular el primer tiempo» y se mostró «contento por el resultado, el juego y el esfuerzo de todos en un año muy complicado. Tenemos argumentos para pensar en el próximo». En su balance del curso habló de «una primera vuelta muy mala, nos costó entrar en la categoría, y en la segunda, más allá de que con Karim los primeros partidos nos dio muchos puntos, luego lleva seis sin marcar y el equipo ha estado allí, cuando haces 26 puntos en una vuelta es un mérito muy grande del equipo».