Mateu Alemany, en una imagen de archivo.

TW
14

La Premier lleva tiempo tras los pasos de Mateo Alemany Font. El gestor mallorquín, que durante las últimas horas ha anunciado el final de su ciclo en el FC Barcelona, trabajará a partir de la próxima temporada en los despachos del Aston Vila, un clásico del fútbol inglés. No es la primera vez que un club inglés tienta a Alemany, que antes de firmar contrato con el Barça estuvo a punto de incorporarse al organigrama del Newcastle. Sin embargo, la operación no llegó a cuajar.

Noticias relacionadas

Pero esta vez las cosas han sido distintas. La oferta económica y el proyecto del Aston Vila han convencido al expresidente del RCD Mallorca, al igual que el potencial de la Premier League, sin duda, la mejor liga del mundo. En este sentido, la figura de Nassef Sawiris ha sido determinante. El multimillonario egipcio, que entró en el Aston Vila cuando este militaba en la Championship (en julio de 2018 adquirió un 55% del accionariado y en diciembre de 2019 completó su desembarco adquiriendo el 45 por ciento restante), ha ofrecido a Mateu Alemany un margen de maniobra casi absoluto, además de garantizar fondos para invertir en futbolistas de primer nivel.

Sawiris no es un cualquiera. Amasa la quinta mayor fortuna de África, según datos de Forbes, con un patrimonio neto de 6.600 millones de euros. Su entramado empresarial está ligado a la construcción, aunque también es uno de los principales accionistas de Adidas.