Imagen de este sábado noche en Los Pinos de Alaior, con el nuevo campeón de Copa, Atlético Villacarlos, celebrando el título | Gemma Andreu

TW
3

Victoria del Atlético Villacarlos por 2-0 ante el CD Migjorn este sábado en la final de la Copa Regional de Menorca disputada en el Municipal de Los Pinos, que rozaba el lleno, con mucho colorido de ambas aficiones y mucha deportividad. El encuentro empezó con los típicos nervios en un partido donde hay un título en juego y conociéndose ambos equipos para intentar buscar los puntos débiles del rival y en el minuto 3 se produjo el primer disparo que puso a prueba los reflejos de Telmo, creando así la primera oportunidad el equipo de Pere Vadell.

El Migjorn intentaba llevar el mando del encuentro y sus ocasiones llegaban básicamente a través del balón parado pero sin excesivo peligro para la zaga amarilla. El equipo de Felipe Gornès sabía que en alguna ocasión encontraría la espalda de la defensa del Migjorn y así fue cuando, en el minuto 24, Camacho tuvo en sus botas el 0-1, tras un error garrafal de la defensa blanquiverde que no supo definir en el uno contra uno frente a Marc; en esta ocasión le ganó la partida.

En un encuentro con poco fútbol todo podía pasar y lo más probable que a balón a balón parado. Y así fue, cuando en el minuto 35, una falta bastante lejana lanzada por Alex no pudo atajar Marc y Rodri, el más listo de la clase, se aprovechó del rechace del portero para, en boca de gol, marcar el primer gol del partido para el Villacarlos (0-1). Como era de esperar, el equipo de Vadell intentó avanzar líneas para intentar el gol del empate y consiguió hacerse con el dominio del partido pero sin éxito en las finalizaciones. Con el 0-1 se llegó al final de la primera parte con el gol de Rodri.

En la segunda mitad, con todo por jugarse, se vio al Migjorn que seguía con el control del encuentro, en busca del gol del empate pero sin inquietar el marco defendido por Telmo. El equipo de Es Castell, muy ordenado y disciplinado en defensa, esperaba su momento para matar el partido y los de Vadell, creaban medias ocasiones, a través sobre todo de córners. Su mejor acción, un remate de Sergi que salió desviado.

El Villacarlos pudo matar el partido en el minuto 77, en un contraataque conducido por Rodri, el mejor del partido. Cuando iba para la portería fue derribado por Marc que fue amonestado por el colegiado con tarjeta amarilla; esta acción fue muy protestada por los jugadores y la afición del Villacarlos, que consideraban que el castigo tendría que haber sido mayor, es decir, tarjeta roja.

En el minuto 80, Vadell echó más pólvora al campo de Alaior, realizando tres cambios en busca de la heroica. Pero no tuvo el resultado deseado, intentándolo sin éxito. Ya en el minuto 89 llegó la sentencia del Villacarlos, donde una vez más Rodri robó la cartera al defensa del Migjorn, provocando que éste lo derribara dentro del área, con el consecuente penalti que fue transformado con gran tranquilidad por Nil. Sería el 0-2 que hizo explotar de júbilo a la marea amarilla que ya se veía campeona.

En definitiva gran tarde de fútbol la celebrada en Los Pinos de Alaior, con un ambiente espectacular que con la merecida victoria de un gran Atlético Villacarlos y consecuente título copero, pone punto y final a la temporada de fútbol de la Regional menorquina 2022-23. Un cierre de ‘diez’ para el conjunto de Es Castell.