Aficionados del Granada animan a su equipo antes del partido de este sábado contra el Leganés en el Estadio Nuevo Los Cármenes. | Pepe Torres

W
0

Granada y Las Palmas certificaron este sábado su regreso a LaLiga Santander tras certificar este sábado el ascenso de categoría, tras imponerse por 2-0 al Leganés y empatar 0-0 con el Alavés, respectivamente, en la última jornada de LaLiga SmartBank.

El conjunto andaluz, que afrontó la última fecha como líder de la clasificación, no falló y volverá tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol español, tras doblegar al Leganés por 2-0 con los goles del albanés Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza. Si el albanés, máximo goleador de la categoría con 23 tantos, fue el encargado de abrir a los 42 minutos el marcador para el Granada, en el 58 Bryan Zaragoza, uno de los nombre propios en el conjunto nazarí, fue el encargado de sentenciar la victoria y el ascenso de los de Paco López.

Más sufrido fue el ascenso de Las Palmas, que cinco años después volverá a LaLiga Santander, tras empatar este sábado 0-0 con el Alavés en el estadio de Gran Canaria, en un encuentro en los vitorianos hubieran logrado el ascenso en el caso de vencer.

Pero Las Palmas, que no ganaba en casa desde el pasado 26 de febrero, cundo los de Xavier García Pimienta se impusieron por 2-0 a la Ponferradina, aguantó las acometidas del conjunto babazorro, dirigido por el exmallorquinista Luis García Plaza, y logró el punto que necesitaba para regresar, un lustro después, a la máxima categoría del fútbol español.

Un ascenso que el Levante, el Alavés, el Eibar y el Albacete tendrán una nueva oportunidad de alcanzar en las eliminatorias de promoción que arrancarán la próxima semana. Duelos en los que el Levante, tercero, se medirá con el Albacete, sexto, mientras que el Alavés, cuarto, se enfrentará con el Eibar, quinto, en busca de un puesto en la final de la fase de ascenso de la que saldrá el equipo que acompañará al Granada y Las Palmas en su retorno a LaLiga Santander.