Pedro Capó, con el Eldense, luchará de nuevo por competir en la Segunda División

TW

Pese a que para algunos todavía no ha terminado, la temporada 2022-23 de la Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español, ha terminado con muy buena nota para los diferentes equipos con representación menorquina, ya sea en sus luchas por cotas más altas, como por eludir el descenso de categoría a la Segunda RFEF. Este pasado fin de semana determinó ya el presente y futuro más inmediato para los jugadores menorquines, Pep Caballé, Pedro Capó, Andreu Hernández y Manu Farrando. El primero, de Es Castell, como informábamos este miércoles en este diario, ha logrado el ascenso a la Segunda División para la próxima temporada en las filas del Racing de Ferrol, siendo el logro más sonado en clave menorquina. También el Eldense de Pedro Capó, natural de Maó, mira hacia arriba, ya qué se han clasificado para los Play off de ascenso a Segunda y después de haber estado merodeando durante muchas semanas el ascenso directo a LaLiga Smartbank.

Y por abajo, los dos defensas de Ciutadella, Manu Farrando y Andreu Hernández, han conseguido con el San Fernando y el UE Cornellà respectivamente salvar la categoría, después de un año sumamente complicado y trabajado.

Objetivos opuestos

El más veterano de la ‘clase’, Pedro Capó, luchará de nuevo por competir en la Segunda División, como ya hiciera hace algunas temporadas en la Nova Creu Alta, en las filas del mítico Sabadell. Ahora con el Eldense, intentará acceder a Segunda División por el camino difícil. Para ello, necesitan superar los del centrocampista de Maó dos eliminatorias a ida y vuelta, con el factor cancha siempre de su lado. El primer partido será este sábado en Balaídos. De pasar ronda, Capó tendrá que medirse con el ganador del miniclásico entre el Castilla y el Barça B.

Por la zona de abajo, respiran tranquilos en la localidad de San Fernando, en Cádiz, donde los de Manu Farrando se salieron con la suya y seguirán en la Primera RFEF. El conjunto del defensa ciutadellenc ex Celta de Vigo o Atlètic Balears, entre otros, lo bordó en Linares y estará un año más en Primera (1-1). Con el pitido final y Farrando nuevamente en el once de salida y rayando a un gran nivel, llegó el éxtasis del San Fernando, la tranquilidad del deber cumplido en un curso movido, con hasta tres entrenadores y numerosas semanas en zona de descenso. Al final, permanencia ‘in extremis’ a a analizar todo.

Y en tierras catalanas, tres cuartos de lo mismo para el joven central, Andreu Hernández, ex Levante o Mallorca. El Cornellà hizo los deberes, venció al Numancia en Los Pajaritos y consiguió la permanencia en la última jornada de liga. La historia se repite y objetivo cumplido, después de ganar 1-2 en la Jornada 38 de liga, sobre la bocina. Y con Andreu, un seguro de vida en la retaguardia del Cornellà.