El campo de San Carlos reunió a varios centenares de personas, que dejaron claro por otra parte que en el fútbol no hay cabida para los racistas ni para los intolerantes. | Gemma Andreu

TW
2

El fútbol menorquín celebró ayer al anochecer en el campo de San Carlos, hogar de la centenaria UD Mahón, la ‘Gran Fiesta de Campeones del fútbol menorquín’, el equivalente a la ceremonia de clausura de la temporada 2022-23 a efectos federativos.

El acto combinó la tradicional entrega de trofeos a todos los equipos de la Isla que esta campaña se han alzado con algún título, con otra suerte de actividades, como el show del reconocido influencer y cuatro veces campeón de España de freestyle football y número 10 ranking mundial, JaviFreestyle, un youtuber que cuenta con más de un millón de seguidores en su canal; y 2,2 millones de seguidores en Tik Tok, quien hizo gala de su ingente caudal de habilidades con el balón, para delicia de los más pequeños y de todos los asistentes en general; también firmó autógrafos y algunos fans se fotografiaron con él.

Música en directo, gracias a la presencia de un disc-jockey, servicio de bar, boti-boti, mini-partidos de fútbol... el programa de la jornada estuvo muy orientado hacia el ‘público’ infantil, en lo que por otra parte se recordará como una fiesta totalmente innovadora, en comparación a lo que se acostumbraba en los últimos tiempos (al margen, hubo también un reconocimiento, con la entrega de un obsequio, a la totalidad de jugadores que este año han participado en las competiciones locales, desde prebenjamines hasta juveniles).

El acto estuvo conducido y presentado por el presidente de la UD Mahón, Dino Gelabert Petrus, y contó con la asistencia de la plana mayor de la Federació Balear (FFIB), inclusive el presidente Pep Sansó y el director general Jordi Horrach, y de su apéndice en la Isla, la Junta Insular (JIM).

Durante sus parlamentos, los dirigentes federativos mostraron su satisfacción por la cantidad de niños y niñas que destinan su tiempo de ocio y sus sueños a la práctica del fútbol, que lógicamente, en niveles de formación, comprende ese componente instructivo además del deportivo-competitivo.

Como único ‘pero’, significar que algún equipo no acudió al acto puesto que este coincidía con su particular despedida de la temporada. En cualquier caso, San Carlos acogió una auténtica muchedumbre para despedir la temporada 2023 con una auténtica fiesta de campeones.