Mir fue detenido la semana pasada tras la denuncia de una mujer que había conocido en la madrugada del domingo 1 de septiembre en una discoteca. Tras pasar dos días en el cuartel de la Guardia Civil, prestó declaración el miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria y quedó en libertad provisional con medidas cautelares al no pedir su ingreso en prisión ninguna de las partes.
Al jugador se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista Pablo Jara y la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
Por su parte, el Valencia, en el que juega cedido por el Sevilla, le eximió de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes a la espera de analizar lo ocurrido y su situación. El club aún no ha comunicado si debe volver a ejercitarse este lunes por la tarde con sus compañeros.
En su escrito, Mir dijo querer «dejar clara» su inocencia, en la línea de su declaración ante la jueza en la que aseguró que fueron relaciones consentidas y del comunicado que el jueves emitió su abogado Jaime Campaner, cuya labor profesional alabó.
«Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia», asegura Mir, que dijo confiar «plenamente» en la Administración de Justicia y afirmó haber colaborado con ella «desde el primer minuto para esclarecer los hechos».
Mir expresó también sus «más sinceras y profundas disculpas»al Valencia, al cuerpo técnico, a sus compañeros »y principalmente a la afición valencianista« y asume haber incumplido »aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional«. El jugador admitió que en ese aspecto fue aún peor por el inicio de temporada alejado de las »expectativas" que han protagonizado.
«Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros», concluye Mir, que agradece a su familia «el cariño y apoyo» en una situación que define como «traumática» y adelanta que trabajará para solucionar estas situación «en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Li LaYA, pero no cuadra lo que se ha dicho en medios con un caso de agresion sexual... veremos, pero de momento a EL, ya le señalan sin ni una sola prueba
XiscoExacto!!! además uno lee la declaracion o supuestas declaraciones que salen en prensa y no tiene sentido nada de esta denuncia... es decir, una amiga dice que despues de conocerse, tomar copas, estar de rollete, se van en taxi a casa de uno de ellos, dentro del taxi empieza el juego sexual, pero oye, dice que pararon al taxista por que la cosa s eponia fea?? como?? por que no se bajaron del taxi si la cosa no iiba como querian?? por que se fueron a la casa a tener sexo y luego dice que no fue consentido?? en fin... todo muy raro y veremos como acaba... pero creo que ha llegado el momento de sacar fotos y nombre de ELLAS si se demuestra que no hay agresion sexual... sale muy barato el denunciar, si gano cobro un paston al ser rico , si pierdo pues nada...
XmanSobretodo si eres hombre y español. Muchas mujeres se dejan guiar por sus emociones pero les han educado para tragar solamente a gente emocional por tanto no respetan a auténticos hombres.
Li LaEso, entonces que prohíban bares y discotecas nocturnas y se acabó todo este circo del feminismo. Y eso aplicalo a los impuestos, no aceptar impuestos es un no tb. A que eso la gente no tiene agallas de decir no? O a qué ,autoinvite gente en cenas de empresa donde la gente que pide cosas más caras quiere que el resto sea solidaria y se pague todo a partes iguales.
Estais haciendo un juicio social .... cada uno puede pensar y creer lo que quiera pero creo que nos falta mucha información por ambas partes.... para poder emitir muchas de las opiniones que se dicen con el correspondiente daño que puede causar a cualquiera de las partes... asi que a esperar y a especular sobre el euribor, estos temas son serios y la presunción de inocencia es un derecho totalmente vulnerado en estos casos.... respeto para ambas partes afectadas,
Yo SI te creo Rafa , la justicia demostrara tu inocencia aunque no repare el daño que ya te han hecho.
Li LaMis asesores me han recomendado: "hagas lo que hagas, quitáte las bragas". Son muy argentinos.
PascalLa prisión provisional está tasada=riesgo de reiteración delictiva, ocultación de pruebas o fuga para eludir la respuesta penal.
Aceptar una invitación para ir al apartamento de alguien es una cosa, pero si luego se hace cualquier otra proposición o exigencia estando dentro del apartamento, como por ejemplo: "Quiero que me hagas la cena", "limpia las ventanas" o algo más inapropiado, entonces eso hay que investigarlo porque la ley dice que 'No es NO' y eso hay que respetarlo.
Una cosa es aceptar una invitación para ir al apartamento de alguien, pero un 'NO significa NO' para cualquier otra exigencia o imposición.