El encuentro celebrado en Fornells con motivo del estado del Municipal de Sant Martí tras los efectos de la DANA empezó con nervios en ambos bandos, intentando encontrar su sitio en un terreno de juego que no es el suyo habitual. El Migjorn empezó apretando arriba sobre el maltrecho césped de Las Arenas, lo que provocaba algunas imprecisiones en los pases del Mercadal pero sin crear ocasiones excesivamente claras de gol.
Al jugar el conjunto verdiblanco con la defensa avanzada fue el preludio del 1-0 en el marcador, en un pase en profundidad que lo recogía Àlex Riudavets –el improvisado delantero en la mañana del domingo al tener el malinense Karim Sidibé problemas físicos– para correr con el balón controlado y batir por bajo ante la salida de Òscar Pons.
Jarro de agua de fría para el Migjorn de Medina, que veía como su plan de partido explotaba por los aires, cuando apenas se llevaban 20 minutos de juego. Esto el Mercadal lo notó y dio un paso más en busca del segundo gol; en los siguientes minutos Sergi Martínez tuvo una buena ocasión, donde su disparo se marchó fuera por poco. El Mercadal seguía con el dominio del balón y del encuentro y otra internada de Javi Hernández la cedió a Alex Riudavets, que no llegó por poco. Y mientras tanto, el Migjorn llegaba poco al área del meta rojiblanco Álvarez y lo hacía con balones largos o jugadas a balón parado. En uno de estos llegó una de las ocasiones del Migjorn en una mala salida del portero local, que mandó el balón a córner.
En el córner se produjo un barullo que acabo con falta a favor del Migjorn y ahí vino la mejor ocasión del Migjorn, cuando Juanfran envió el balón al poste. Pero no hubo tiempo para más y los jugadores enfilaron el camino de vestuarios.
Sentencia mercadalenca
En la segunda parte se esperaba la reacción del Migjorn como así fue y durante los primeros minutos, Huéscar disparaba alto, perdonando el empate 1-1 en Fornells.
El Migjorn seguía con intensidad, atenazando al Mercadal en busca del empate pero los de Capó estaban bien posicionados en el campo y salían perfecto de la presión; el Migjorn daba la impresión que perseguía sombras.
Este dominio del Mercadal se vio reflejado con el 2-0 en el minuto 56, cuando tras pérdida del Migjorn, los locales montaron el contraataque, acabado de manera brillante por parte de Javi, para finiquitar el encuentro.
Después se produjeron algunos cambios que en lugar de dar más ritmo al encuentro hicieron que el mismo llegara a su final, donde apenas se produjeron ocasiones de gol.
Buen partido del Mercadal y mala imagen del Migjorn, que tendrá que mejorar bastante para afrontar con garantías esta categoría de Tercera División.
El apunte
Capó: «Nuestros primeros 30’ fueron los mejores del curso»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.