El Ferreries, anfitrión en la primera semifinal | Gemma Andreu

TW
2

La Copa de Menorca alcanza este fin de semana uno de sus instantes cumbre, con la disputa de las semifinales, a partido único, en la que se encontrarán CE Ferreries y Sporting de Mahón por un lado (Sant Bartomeu, este sábado, 18.00 horas), y CE Alaior y UD Mahón por otro (Los Pinos, este domingo, 17.00 horas).

Ferreries y Sporting de Mahón batallarán en la tarde de este sábado en feudo azulgrana en una pugna de la que saldrá el primer finalista. El cuadro azulgrana, que se ha mostrado muy sólido en la primera fase de competición, lo que le otorgó el liderato de grupo y con ello, el factor campo en este cruce, sobre el papel es favorito por eso. Pero el cuadro blanquiazul es el vigente campeón y siempre se ha mostrado muy eficaz en citas a vida o muerte. Pronóstico abierto, por tanto.

Máxima igualdad también promete la confrontación de mañana en Los Pinos entre CE Alaior y UD Mahón, duelo que reeditará la final del curso 2016-17, que entonces ganaron los albinegros por penaltis. El cuadro mahonés y su técnico, Pere Vadell, retornan a una semifinal en cualquier caso, un contexto de lo más cotidiano para ambos.