Momento de la semifinal copera que acogió en la tarde de ayer el campo de Los Pinos, en la que Alaior y Unión protagonizaron un enfrentamiento intenso y disputado, que finalmente cayó en favor de los locales. | Katerina Pu

TW
0

El CE Alaior se clasificó en la tarde de este domingo para la final de la Copa FFIB División de Honor Menorca de modo justo al vencer a la UD Mahón por 1-0 en la semifinal que se celebró en el campo de Los Pinos. El encuentro empezó con las ideas claras por parte de ambos equipos, el Alaior con la intención de jugar y dominar el partido y la Unión con la defensa contundente y ordenada para tratar de salir al contragolpe al robar un balón.

En los diez primeros minutos apenas hubo alguna aproximación por parte de ambos equipos. Fue en el minuto 12 cuando se produjo la ocasión más clara de la Unión, con un robo de balón en el centro del campo, este llegó a Guillem Martí, quien encaró a Llambías, pero su disparo salió fuera.

Este fue el único zarpazo de los visitantes en la primera parte, en la que el Alaior era dueño del encuentro; en el minuto 20 hubo una gran jugada de Edgar, que fue driblando a todos los contrarios que le salían al paso, pero su centro fue atajado por Llompart sin problemas. Otra vez volvía a la carga el Alaior, y en el minuto 22 un centro desde banda derecha lo remataba Guardiola, siendo repelido por el poste con un Llompart ya batido. Eran los mejores momentos del Alaior que no solo dominaba sino que además creaba ocasiones.

La UD Mahón enfrió el partido y este se tranquilizó, el equipo de Joan Barber tenía el dominio pero la defensa mahonesa cortaba las jugadas de peligro. En el minuto 40 otra ocasión del Alaior en una falta central botada al área y Loren remataba de cabeza alto.

El Alaior merecía un mejor resultado, pues el estilo de juego del equipo de Joan Barber se imponía al de Pere Vadell.

Segunda parte

La segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera, con un Alaior dominando y una Unión bien colocada y esperando su oportunidad, como en el minuto 53, cuando Camacho disparó alto ante la meta de Llambías. El partido se jugaba en el centro del campo y apenas se creaban ocasiones de gol, faltaba precisión en los últimos pases por parte de ambos equipos, y aunque el Alaior creaba más jugadas, las defensas se imponían a los ataques.

En el minuto 75 despertó el encuentro viendo que el final se acercaba. El Alaior la tuvo en las botas de Isaac Barro, y un minuto después, en el 76, turno para la UD Mahón, donde Delbosco remató de cabeza y detuvo Llambías.

El encuentro no paraba y en el minuto 77 una buena jugada elaborada del Alaior derrumbó el muro defensivo visitante y Guardiola de fuerte disparo batió a Llompart marcando el 1-0.

Después del gol la UD Mahón echó el resto para intentar conseguir el empate y lo pudo conseguir con un disparo de Luisito en que el balón se fue al lateral de la red, cuando discurría el minuto 84.
Por su parte el Alaior, en lugar de defender, intentó sentenciar el encuentro y la emoción se mantuvo hasta el final. El Alaior fue justo vencedor por proponer una propuesta más atractiva y se jugará el título ante el Sporting de Mahón; y la UD Mahón, a pensar ya en la liga.