En Da Luz, el conjunto azulgrana dio la razón a los que lo sitúan en la terna para levantar la ‘orejona’. Pese a jugar más de 70 minutos con un jugador menos, el equipo catalán se encomendó a la seguridad de Wojciech Szczesny bajo palos, la luz de Pedri en la medular y la pegada de Raphinha para sumar un triunfo de equipo grande.
Consciente, quizá, de la trascendencia del duelo, Flick salió con el teórico ‘once de gala’. Dio entrada a Iñigo Martínez y Alejandro Balde en la zaga, mientras que De Jong fue la pareja de Pedri en el doble pivote. Con Gavi en la grada al no estar todavía al 100% por el proceso febril que ya le impidió jugar contra la Real Sociedad, Dani Olmo encadenó su tercera titularidad, algo poco frecuente esta temporada.
Bruno Lange, que contó con las sensibles bajas del extremo Ángel di María y el centrocampista Florentino Luis, calcó el inicio frenético del partido de la fase Liga que hace un mes y medio se disputó en el mismo escenario. Con un fútbol intenso y directo, avisó al Barça con dos arañazos en el primer minuto, el más claro lo protagonizó Kerem Akturkoglu, pero Szczesny, muy atento, repelió su disparo.
Tardó poco el Barça en reaccionar y lo hizo adueñándose del balón, con paciencia y sin precipitarse, evitando las contras y el fútbol directo que buscaba el conjunto lisboeta, si bien las ocasiones más claras -una de Olmo y tres remates consecutivos en el área pequeña del futbolista de Terrassa, Lewandowski y Lamine Yamal salvados por Trubin- llegaron en recuperaciones tras pérdida de su rival.
El plan del Barça dio un giro de 180º en el minuto 22, cuando Vangelis Plavidis, autor de un triplete en el 4-5 de hace pocas semanas, ganó la espalda a la defensa azulgrana y Pau Cubarsí lo arrolló en el borde del área. El árbitro no lo dudó y expulsó al central gerundense al considerar que era el último defensor azulgrana, pese a las quejas del banquillo azulgrana por una posible falta a De Jong en el inicio de la jugada.
Se repetía un escenario similar al que el conjunto catalán ya vivió ante el Mónaco (2-1), en la jornada inaugural de la presente edición de la Champions, y el Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final de la pasada edición, que acabó con el conjunto francés sellando el pase a las semifinales con una goleada (1-4).
Esta vez el Barça dio muestras de su madurez y se mantuvo a flote. Flick dio entrada a Araujo por Dani Olmo, que dejó Da Luz algo contrariado por la decisión del técnico alemán, y los visitantes se encomendaron a la profundidad de Lamine Yamal y, sobre todo, de Raphinha para asustar al conjunto luso, cuyos jugadores pedían calma a los aficionados después de que el árbitro detuviera el partido por el lanzamiento de bengalas.
El brasileño gozó de un mano a mano claro antes del descanso, pero buscó el pase a Lamine Yamal cuando parecía que la mejor opción era rematar. Antes, Szceszny, el mejor de su equipo en el primer tiempo, evitó el tanto de cabeza de Akturkoglu.
En la reanudación, el Benfica se adueñó del balón y asedió la portería azulgrana a través del agujero que encontraron Álvaro Carreras y Andreas Schjelderup en la banda de Lamine Yamal y Jules Kounde. Pavlidis avisó con un remate que no encontró portería. Sí que lo consiguió Fredrik Aursnes con un disparo desde la frontal que bloqueó en dos tiempos el guardameta polaco del Barcelona, infalible bajo palos.
Flick detectó el escape en la banda derecha y dio entrada a Ferran Torres por un fatigado Lamine Yamal. Su equipo recuperó la calma y esperó su momento precedido por un error defensivo de la zaga lisboeta para abrir el marcador (0-1, min.61). Raphinha, que encadenaba cuatro partidos sin marcar, se redimió de un primer tiempo discreto de cara a portería con un lejano zapatazo, raso y cruzado, que sorprendió a Trubin.
Respiraba el Barça y se desesperaba el Benfica, que, sin ideas en ataque estático, quedó algo tocado tras el tanto del brasileño. Pese a la inferioridad, los pupilos de Flick, comandados por Pedri en la medular, no renunciaron al balón, sufrieron poco en defensa y forzaron una amarilla a Álvaro Carreras, que se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.
En los últimos compases, el Benfica encerró al Barça en su área, que resistió como un equipo maduro las embestidas portuguesas. El árbitro pitó un penalti de Szczesny a Belloti, que finalmente no se lanzó por fuera de juego previo del jugador del Benfica, aunque la más clara la tuvo Renato Sanches en el añadido con un misil lejano que rechazó Tek, que volvió a agigantarse para sellar un triunfo que acerca a su equipo a los cuartos de final.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
JuanPor cierto dices que dije "Miércoles" cuando no utilicé esa palabra ¡Pero tu si que utilizas MATES! ¡¡Que es MARTES por cierto!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 so 🤡
JuanPues si, sou del MALLORQUETA y también del BARSA y ANTIMADRIDISTA porque no me gustan las mafias. Justro exastro y presfestro que tu pero al revés, ANTIMALLORQUINISTA, ANTIBARCELONISTA Y MADRIDISTA aunque roben como en el partido del Celta que no tendría que estar en la Copa del Rey ya y lo estáis gracias a Munuera Montero ese que después por expulsar al malhablado de Bellingham le atacasteis a su vida personal ya lo dije "MAFIA"
Juan¿Y quién ha dicho el miércoles listillo? lo que he dicho en otro comentario es que el miércoles 2 de abril juega el Barcelona contra el Atletico, y juega en domingo cuando el Atletico juega en sábado y tendrá un día más de descanso y el Madrid y la Real también juegan en sábado ¿Porqué no ponen al Atletico a jugar en Domingo también? te recuerdo que el Madrid jugaba en domingo y la Real en Sábado y se quejaron porque tenían un día menos para descansar y la Liga cambió al Madrid por el Barcelona que jugaba en sábado y después jugó en domingo ¿Porqué ahora la Liga no quiere meter al Barcelona en sábado al igual que hizo con el Madrid?. Tampoco hablo de que pierda el Madrid, "Tros de fusta" ¡¡HABLO DE QUE PIERDA LA ELIMINATORIA!! Estás más perdido que un daltónico jugando al twister y ya te digo que si pierde LA ELIMINATORIA DE CHAMPIONS me reiré hasta no parar ¡Y no te preocupes que también te pondre un hermoso comentario!, algo que podrás hacer si el Atletico gana la eliminatoria de Copa del Rey al Barcelona. Das pena, hala aprende a leer.
Bueno, los negativos me animan y no lo iba a contar, pero ahora si lo haré. El Barcelona ha batido otro récord en la historia de la Champions, que ha ganado un partido en campo contrario con solo 10 jugadores desde el minuto 24'. Otra mas, Vinicius en su mejor temporada que por ello lloró porque no le dieron el Balón de Oro había metido 24 goles y había dado 11 asistencias ¡Sinceramente genial! pero está Rafinha que en marzo, ya le ha superado con 25 goles y nada más y nada menos que 18 asistencias ¡Y lo que queda! entonces ¿Significa que Rafinha es el próximo balón de oro? si es por estadísticas se lo merece, pero tendría que ganar el Barcelona la champions o al menos llegar a la final ¡Pero las estadísticas son abrumadoras! Arda Güler fue segundo en el premio Kopa que se llevó Lamine Yamal ¿Qué narices pintaba allí si no juega ni jugaba de titular ni de reserva la mayoría de los partidos? y los hay que dicen que Arda Güler y Endrick son mejores que Lamine Yamal ¡Ni en sueños!. Tenemos por ahora el pichichi de la liga que es Lewandowski con 21 goles y Rafinha el 4.º con 13 tantos. En la Champions va lider Guirassy con 10 goles ¡Pero con dos partidos más que Lewandowski que lleva 9 al igual que Rafinha con 9! y Kane con 9 pero en 10 partidos. Y los hay que dicen que el Barcelona es un meme 😂😂😂😂 ¡Como el Madrid quede eliminado veréis lo que son memes!
EN PEPÊT GONELLATe aseguro que el mates ningún Madrid cae eliminado. Bossot
EN PEPÊT GONELLATu eres así de verdad o eres así?
EN PEPÊT GONELLAMoneato. Si el Madrid pierde ,será el miércoles, no el martes. Moneato. Y si perdemos y ganamos la eliminatoria ! Que ?Bossot
JuanMe apunto el dato, simplemente para reírme en su cara si eso sucede. Yo pienso que tiene el Madrid alguna posibilidad ¡No muchas! pero como el "lumbreras" da por hecho que será coser y cantar y que el Madrid sin pena ni gloria pasará a cuartos, pues vamos a ver que pasa. Eso si, si quedase eliminado, creo que lo que tendrá que soportar en esos comentarios será de órdago, y yo el primero
Jordi SintesQue no te enteras. El martes te aseguro que el Madrid no cae eliminado . No sabes nada . Ni cuando se celebra el encuentro. Bossot .Como tu amigo el que escribió la biblia,el Pepet Gonella Negreira.
Los angel caidos y los spidermans no pueden ser mas anticules, anti Barças, anticatalanes y anticatalunya y anti F C Barcelona. Se parecen o son los ronceros en Menorca. estos dos individuos. Esperamos todos los cules de Menorca que el Atletico el martes los mande al Olimpo de los Dioses y desaparezca su Madridzzzzz de la faz del planeta tierra.