La Federació presenta su escuela de fútbol para niñas

La iniciativa va dirigida a niñas y adolescentes de 4 a 14 años no federadas

Joan Toni Ramonell, Mari Paz Cerdà, Catalina Cirer, Jordi Horrach, David Salom y Miquel Àngel Bennàssar, este jueves en la sede de la FFIB.

TW
1

La Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB) ha presentado hoy la Escuela de Iniciación Femenina Som Imparables, un nuevo proyecto destinado a niñas no federadas de entre 4 y 14 años que quieran acercarse al mundo del fútbol. El acto se ha celebrado en la sede de la FFIB en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. La escuela empezará a funcionar el 26 de marzo con su primera sesión en el campo de fútbol de Son Malferit. El acto ha contado con la presencia del presidente de la FFIB, Jordi Horrach; la vicepresidenta del fútbol femenino de la FFIB, Mari Paz Cerdà; la consellera de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom, el director general de Deportes del Govern, Joan Toni Ramonell; y el gerente del IME, Miquel Àngel Bennàssar.

Durante el evento, se ha proyectado un vídeo motivacional donde varias niñas expresaban mensajes de empoderamiento como «Somos valientes, somos fuertes, somos soñadoras, somos luchadoras, somos auténticas». El vídeo ha concluido con la imagen de Cata Coll, portera del Barça y de la selección española y madrina de la escuela, afirmando con contundencia: «Somos Imparables». El presidente de la FFIB, Jordi Horrach, ha destacado en su intervención: «Desde la Federació, estamos trabajando mucho para que el fútbol femenino tenga más visibilidad, más recursos y más oportunidades. Hoy, en el marco de la Semana de la Mujer, damos un paso más en nuestro compromiso con el fútbol femenino. Nuestra Escuela de Iniciación Femenina nace con la voluntad de dar a todas las niñas no federadas la oportunidad de acercarse al fútbol, ​​descubrir este deporte y disfrutarlo. Queremos romper barreras y demostrar que el fútbol es tan femenino como masculino, que cualquier niña que quiera debe tener la oportunidad de jugar y crecer en nuestro deporte».

Por su parte, la vicepresidenta del fútbol femenino de la FFIB, Mari Paz Cerdà, ha puesto en valor la importancia de tener referentes y fomentar la igualdad de oportunidades: «En Baleares tenemos referentes de primer nivel. Cata Coll, Mariona Caldentey, Patri Guijarro o Nati Cano son ejemplos del talento, dedicación y esfuerzo que pueden llevar una jugadora de casa hasta la élite del fútbol mundial. Queremos que muchas más niñas puedan seguir su camino, y por eso trabajamos para darles las herramientas para que el fútbol sea también su deporte. Desde la FFIB, seguiremos apostando con fuerza por el fútbol femenino, porque creemos en él, sabemos que tiene futuro y queremos que muchas más muñecas tengan la oportunidad de hacer del fútbol su pasión».

La consellera de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, también ha intervenido en el acto, resaltando la importancia de proyectos como éste para promover la igualdad en el deporte y apoyar a las jóvenes deportistas baleares: «Gracias a la Federación por ofrecer este apoyo, porque con esta escuela muchas niñas podrán alcanzar su sueño de jugar a fútbol». Con esta iniciativa, la FFIB reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino y el empoderamiento de las futuras generaciones de jugadoras en las Islas Baleares.