Entrevista

Lito Alzina ya ejerce como presidente del CE Alaior: «El pueblo quiere el ascenso»

«Quiero que el club vuelva a ser un referente en Menorca», señala el nuevo mandatario

Imagen de la nueva junta directiva que regirá el futuro del Alaior los cuatro próximos años, con Lito Alzina.  | Katerina Pu

TW
7

Desde ayer por la noche un histórico del Club Esportiu Alaior como Lito Alzina preside la entidad del Municipal de Los Pinos, al haber sido la suya la única candidatura presentada a suceder al longevo Antoni Alzina. Socio, exjugador y exentrenador, el nuevo presidente albinegro desprende para «Es Diari» ilusión y hambre, cuando lleva apenas unas horas al frente de su Alaior. Con la entidad saneada económicamente y dejando claro que a nivel personal su periplo en los banquillos ha finalizado, Lito Alzina se marca fomentar la cantera y que el Alaior vuelva a ser un espejo en la Isla, sin renunciar a la Tercera RFEF ni a las competiciones baleares de formación, en cadete y juvenil.

¿Qué relación tenía usted ahora con el club además de ser socio de la entidad?

—Básicamente estas últimas temporadas mi vínculo con la entidad ha sido exclusivamente de ser un socio más y seguidor estos años.

Como entrenador, ¿cuál fue su último año y equipo? ¿Piensa volver a sentarse un día en un banquillo?

—Diría que fue la temporada 2012-13, en la que me hice cargo de la UD Mahón en la categoría de Regional Preferente;un curso del que guardo un grato recuerdo. ¿Volver a entrenar? Pienso que mi etapa como entrenador de fútbol ya la he dado por finalizada.

Y bien, ¿qué le ha animado o motivado a coger las riendas de la entidad?

—Mi máxima motivación a presentarme ha sido, primero de todo, que no había demasiada gente dispuesta a dar este paso adelante. También la perseverancia de algunos directivos a que me presentara de presidente del Alaior pero sobre todo, por las personas que han decidido unirse en este ambicioso proyecto pro-Alaior.

Dicho esto, ¿cuáles serán sus principales retos en Los Pinos?

—Tengo claro que nuestros grandes objetivos serán fomentar el fútbol base y marcar una imagen de entidad, intentando poder ser otra vez un referente en Menorca, como club emblemático que siempre hemos sido.

¿Haber sido socio, jugador y técnico del club es un punto a su favor para que vaya todo bien?

—Evidentemente que el hecho de haber sido jugador, además de haber dirigido a varios equipos de Los Pinos y ser todavía socio me ofrece una amplia perspectiva de club y quiero pensar que será positivo.

¿Le ha pedido algún consejo a su antecesor tras 18 años en el cargo?

—Si tengo que ser sincero, todo consejo que me pueda dar Antoni Alzina será muy bien recibido, después de tantos años y de su experiencia en el cargo.

¿Qué Alaior se encuentra en el plano económico y social tras unos años muy duros con la histórica deuda?

—Económicamente hablando nos ponemos al frente de una entidad bastante saneada, gracias al gran trabajo realizado por esta junta directiva. En el ámbito social nosotros intentaremos captar más volumen, tanto en socios como en entidades colaboradoras.

Y en el plano deportivo...

—La verdad es que nos hemos encontrado una muy buena labor realizada y nosotros intentaremos mejorarla.

¿Está en su mente la Balear Cadete a la larga o regresar a Liga Nacional Juvenil?

—Realmente sí que lo tenemos en cuenta pero tenemos muy claro que no será nada fácil lograrlo.

La última, estuvieron en Tercera el año pasado y bajaron arrastrados de Segunda RFEF. ¿Volverá a intentarlo o no es una prioridad?

—No es una prioridad regresar a Tercera División pero sí quedó de manifiesto el año pasado que la afición y el pueblo de Alaior quieren fútbol de Tercera y la idea es volver a intentarlo.