Medio siglo de un gran ‘Ferre’

Los juveniles de la 74/75 se reúnen para celebrar su Campeonato de Balears

Comida celebrada el pasado fin de semana. Arriba, de izquierda a derecha: Espanyol, Truyol, Leo, Quelet, Seler, José Carreras (entrenador), Modesto (entrenador), Gerardo, Piris y Pele. Abajo, de izquierda a derecha: Tià, Gundo, Nito Coll, Cami, Miquel Viroll, Sito, Maties y Tonio.

TW
0

El mismo 6 de abril, pero 50 años después de que el CE Ferreries se proclamara campeón de Balears juvenil eliminando en semifinales al todopoderoso La Salle de Palma por un global de 4-2 y venciendo en la final al CF Ràpid de Eivissa por 3-0 (ambas eliminatorias a doble partido), los jugadores se reunieron para celebrar con una comida de hermandad la consecución del primer título autonómico del C.E. Ferreries en su historia.

Durante el transcurso de la comida, el entrenador José Carreras y su ayudante Modesto Palliser comentaban con mucho orgullo y satisfacción el hecho de poder encontrarse todos juntos de nuevo, guardando un especial recuerdo por los difuntos Miquel Carreras (masajista), Míchel Pons y Toni Pons Triay.

De izquierda a derecha: Carreras (masajista, DEP), Espanyol, Truyol, Leo, Seler, Quelet, José Carreras (entrenador), Modesto (entrenador), Vicent, Gerardo, Piris y Pele. Abajo, de izq.a der.: Toni Pons (DEP), Michel Pons (DEP), Tià, Gundo, Deri, Nito Coll, Cami, Miquel Viroll, Sito, Maties y Tonio

Archivo valioso

El que fuera técnico de este ‘Ferre’ campeón, explicó que esos 8 años (de 1968 a 1975) con este grupo de jugadores habían sido «los mejores años» de su vida.

Al mismo tiempo, sentía el honor y el privilegio de poder entrenar a un grupo de personas y jugadores que formaban una piña «como una auténtica familia», convirtiéndose en una especie de segundo padre para esos jóvenes talentos. A su vez, recordaba que no había pensado que se podría llegar a alcanzar este hito y poder jugar una eliminatoria contra el Espanyol de Barcelona en el Campeonato Juvenil Nacional.

La emoción invadió la mesa cuando el preparador presentó las libretas escritas por él mismo: resúmenes con alineaciones, árbitros, resultados, goleadores y comentarios propios a los partidos disputados entre el 3 de enero de 1970 y el 29 de mayo de 1975, así como tácticas y consejos dirigidos a los jugadores o incluso recortes de prensa local, balear y nacional.