El Mercadal, ante su cita más importante de la temporada

El cuadro rojiblanco repite salida a Mallorca para enfrentarse a otro rival directo con la obligación de revertir su mala dinámica y eludir la zona de descenso

Javi Hernández, con el balón en los pies. | Josep Bagur Gomila

TW
0

«Es el partido más importante de la temporada. Lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada», explica sin tapujos Miquel Capó, entrenador del Mercadal, sobre la magnitud del duelo que enfrenta hoy (16h) a sus chicos con el Collerense, rival directo por la salvación que está inmerso en los puestos de descenso pese a tener solo un punto menos.

El Collerense ha demostrado ser «un rival muy fuerte en casa», pero ha contabilizado una única victoria —precisamente en su feudo— en las últimas cinco jornadas. «Se encierra muy atrás, no deja jugar y espera a tener su oportunidad», resume Capó.

Recuperar sensaciones

El equipo rojiblanco contabiliza un solo triunfo en sus últimos siete envites, acumulando cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Recuperar «la dinámica positiva de hace un mes y medio» es clave para revertir la situación y no caer en el pozo. «Es una final y los jugadores tienen que dar un paso adelante. Si realmente queremos salvarnos, tenemos que ganar», aclara el preparador mahonés, que sabe que no sumar de tres significa «complicarse la vida teniendo en cuenta el calendario de las próximas jornadas».

Alberto Baztán, el delantero vasco llegado en el mercado de invierno, tiene ganas de anotar ya su primer gol con la camiseta del Mercadal y acercar a su equipo al objetivo. Por eso ha vuelto a entrar en dinámica de grupo tras su lesión, aunque será duda hasta el último momento. Por su parte, Ruben Carreras arrastra molestias físicas y no apunta al once.