El CE Mercadal pierde y se complica la vida en Tercera

El equipo rojiblanco encaja una nueva derrota ante el Collerense, rival directo en la lucha por la salvación y se queda al borde del abismo en la categoría

Imagen del encuentro de ayer que supuso una nueva debacle mercadalenca, con Joan Torres y José intentando evitar el gol. | Bernardí Vich

TW
0

UD Collerense Collerense 3

CE Mercadal Mercadal 1

Tercera División | Jornada 30 | 12/04 16:00 | Final

El CE Mercadal encajó una nueva derrota ante el Collerense– la quinta en las últimas seis jornadas– y se complica su continuidad en la categoría. A falta de cuatro jornadas para la conclusión y con la posibilidad de que desciendan hasta tres equipos de Segunda Federación– el Santa Eulalia y el Andratx podrían unirse al Mallorca B–, el equipo rojiblanco es cuarto por la cola. Ante los palmesanos, como en los últimos partidos, la contundencia en las áreas marcó el devenir del encuentro. Dos goles del menorquín Julián Gutiérrez y otro de Santi, ahondaron en la mala dinámica, pudiendo sólo maquillar el resultado con un tanto de Yassin en los instantes finales.

El técnico rojiblanco, Miquel Capó, dispuso un 1-4-4-2 de salida con cuatro novedades en el once en relación al que sucumbió una semana antes en Lloseta -Pepo, Pau, Rubén y Joan-. Acuciados por la urgencia clasificatoria y la necesidad de sumar los tres puntos, el inicio del partido deparó un ritmo frenético, aprovechándolo los locales para avanzarse en el marcador tras una buena jugada por el centro, culminada por Juli. El gol trastocó el planteamiento inicial de ambos conjuntos. Los de casa desplegaron su entramado defensivo y cada vez que recuperaban el balón, salían en velocidad generando peligro. Los rojiblancos trataron de aprovechar ese mayor dominio del balón pero les costó encontrar espacios y llegar con claridad a la portería rival. El gol también precipitó la entrada a Karim a los 20 minutos de juego pero lo cierto es que el equipo no disparó a puerta en la primera parte.

En la reanudación, Capó dio entrada a Yassin en el centro del campo, retrasando la posición de Raúl al eje de la zaga. El equipo pareció salir con otro aire y decidido a empatar el partido pero de nuevo encajó un tanto en los primeros minutos y otra vez con Juli como protagonista. El alaiorense centró desde la banda derecha y el balón, tras impactar en un rival, encontró la portería rival. Capó cambió las bandas -Rodri por Javi y Sergi por Rubén- en busca de una reacción y el equipo dio un paso al frente en busca del gol que le diera un alo de esperanza.

Pero el riesgo que conlleva lanzarse al ataque y dejar espacios atrás lo aprovechó Santi para culminar un contraataque y aumentar la ventaja. Poco después Yassin recortó distancias al transformar un penalti de Isaac sobre Sergi y a pesar de quedar veinte minutos más la prolongación, el equipo no generó acciones claras que pudieran pensar en rescatar un punto.