El CE Mercadal de la Tercera RFEF se ha complicado la vida de manera muy peligrosa en la recta final de la competición autonómica 2024-25 tras su enésima derrota en el feudo del rival directo Collerense y el conjunto que dirige el mahonés Miquel Capó se queda ya en zona de descenso, a dos puntos de la salvación matemática de la Tercera RFEF.
La pobre dinámica de resultados que arrastra el conjunto mercadalenc y el descenso matemático de la Segunda RFEF a la liga balear de la Peña Deportiva Santa Eulàlia han acabado por meter a los rojiblancos en serios problemas que amenazan con dejar a Es Mercadal y de rebote a Menorca sin fútbol de categoría nacional la próxima temporada, si no lo remedian los de Capó o un División de Honor insular asciende.
Con la Peña ya en Tercera RFEF son cinco los descensos a División de Honor, por lo que el Mercadal– cuarto por la cola ahora con 34 puntos– a día de hoy y cuando quedan tan solo cuatro jornadas por disputarse, perdería la categoría balear. Los de Capó están a dos puntos de la permanencia, con el Collerense justo encima con 36 y que bajaría por el ‘gol average’ y el Portmany con los mismos 36 y que está fuera de descenso, en el corte.
Un panorama del todo impensable hace unos pocos meses en el que se ha instalado el Mercadal tras una espiral muy mala de resultados y que además, viendo el calendario que le viene encima, meten aún más miedo en el cuerpo de la entidad. El Mercadal recibe mañana (11.30h) al líder Poblense, luego visita al segundo, Formentera, recibirá a un Felanitx que vendrá necesitados de puntos para su salvación matemática y cerrara curso en Campos, donde ya descendidos, intentarán decir adiós a Tercera con una alegría.
Eric Barber, uno de los veteranos de la plantilla en las filas del Mercadal y además técnico y coordinador de cantera del club, aseguraba ayer a este diario que «el mal momento viene un poco a raíz de los partidos de hace varias jornadas que no ganas; compites de tu a tu en campos muy complicados donde nos merecimos algo más y pierdes por la mínima y eso al final duele», lamenta el centrocampista.
Un Eric que pese a la mala dinámica, ve el vestuario como está «unido y todo el mundo está convencido de que esto lo vamos a sacar», exclama, empezando la faena por mañana ante el Poblense. «Solo vale ganar, el vestuario está mentalizado y convencido de que vamos a vencer», dice, mientras hace cábalas. «Nosotros creemos que la salvación estará entre 41-43 puntos, dependiendo de lo que hagan los demás, pero no hay que pensar en eso. Debemos centrarnos en nosotros y ganar los cuatro partidos que nos quedan», cierra.
El apunte
Las últimas cuatro jornadas del CE Mercadal
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.