El Mercadal golea al Felanitx y se aferra a la vida

Los rojiblancos cumplen con una borrachera de goles y llegan a Campos en disposición de la salvación

Los rojiblancos celebrando uno de los siete goles | Foto: Gemma Andreu

TW
0

CE Mercadal Mercadal 7

Felanitx Felanitx 0

Tercera División | Jornada 33 | 03/05 16:30 | Final

Victoria para la esperanza del CE Mercadal que atropelló a un inofensivo Felanitx por un contundente 7-0, que llegó para sacar algo positivo y se llevó una severa goleada. El partido empezó con un Mercadal sabedor de la importancia del encuentro, nervioso y algo impreciso en los pases ante un Felanitx que intentaba hacer su partido. En la primera llegada en el minuto 14, en una preciosa triangulación entre Rodri y Sergio, éste llegaba hasta la línea de fondo para ceder a Rubén, que de cabeza anotaba el 1-0. Con el gol los nervios de los locales desaparecieron y se hicieron con el control y fueron a por el segundo gol.

En el minuto 27, una buena jugada de Sergi Pons acabó con un disparo que se marchó por poco. El Mercadal quería más y en otra cabalgada de Pons por banda izquierda puso el pase de la muerta para que Karim, en el minuto 38 a bocajarro, anotara el 2-0. En los minutos 42 y 44 subirían el tercer y cuarto tanto, obra de Sergi Pons y Rodri, éste último de bella factura. El Mercadal era un vendaval ante un Felanitx que en la primera mitad ni se asomó a la portería defendida por Bosch. Gran primera mitad de un Mercadal que veía como su objetivo de la permanencia estaba cada vez más cerca.

La segunda mitad empezó igual como acabó la primera parte en el Municipal de Sant Martí; los jugadores del Felanitx no podían con el ímpetu de los menorquines, que justo después de reanudarse el encuentro, en el minuto 46, Rodri de jugada individual anotaba el 5-0. Sant Martí era una fiesta viendo la goleada de sus jugadores.

Mercadal con hambre

A partir del 5-0, el Felanitx intentó estirarse un poco más en busca de algún gol pero sin éxito, ya que un desbocado Mercadal seguía en busca de más goles y en el minuto 56, Rodri desde la banda derecha, cedió a Alex Riudavets, que cruzó el balón ante la salida de Bennàssar para anotar el 6-0. La cosa no acabó así porque en el minuto 67, un centro de Javi Hernández, se envenenó y se coló, ante la mirada del portero visitante (7-0).

El Mercadal siguió creando ocasiones de gol, como la de Sergio, de los mejores ayer. Se plantó ante el meta pero éste le detuvo el esférico. En el minuto 72 y 78 hizo acto de presencia el Felanitx, que dispuso de sus primeras ocasiones, en un disparo de Rubio y otro de Roig. En el 88 la tuvo Isaac Melià para anotar el octavo pero su testarazo se marchó fuera por poco.

Gran y contundente victoria del Mercadal, que se lo jugará todo en la próxima y última jornada en su visita al descendido Campos, donde si gana tendrá prácticamente seguro seguir.

Capó: «Ayer el fútbol nos otorgó una oportunidad»

«Hicimos un ‘pasito’ pequeño. No dependemos solo de nosotros la última jornada pero si ganamos en Campos– paso grande y difícil– tendremos mucho de hecho». Fueron estas las primeras palabras ayer para «Es Diari» de Miquel Capó. «El acierto que nos faltó otros días sí lo tuvimos, como muestra el resultado. Al lograr 3-4 pases nos han llegado los goles, en un partido de mucho respeto entre ambos», analizaba el entrenador de Maó.

Con algún cambio al descanso por acumulación de tarjetas, «guardándolos para Campos. Y en la primera ocasión marcamos el quinto, lo que dolió al Felanitx y se nos pudo de cara el partido. Luego fuimos marcando goles, lo que nos ayuda a recortar goles en positivo-negativo y repito, venciendo en Campos, dependerá de nosotros mismos», analizaba, ya con la mente en la jornada final. «El Portmany debería ganar de tres goles más que nosotros si lo hacemos, difícil pero puede darse pero muy feliz con el equipo. El fútbol nos da una oportunidad para salvarnos e intentaremos aprovecharla».

Ficha técnica

MERCADAL: Bosch, Martinez, Janer (Eric Barber), Marquès (Isaac Melià), Carreras, Karim (Riudavets), Capó, Torres (Yassin), Pons (Hernández), Rodri y Oliver.

FELANITX: Artigues (Bennàssar), Salama (Beas), Contreras, Iniesta (Martínez), Maimo, Roig, Rubio, Rodríguez (González), Muntaner y Alcántara (Rotger).

Goles: 1-0 minuto 14, Rubén Carreras; 2-0 minuto 38, Karim, 3-0 minuto Sergi Pons, 4-0 minuto 45 Rodri, 5-0 minuto 46, Rodri, 6-0 minuto 57, Alex Riudavets, 7-0 Minuto 67, Javi Hernandez.

Árbitro: Ricardo Morey. Mostró amarillas a Joan Torres; y González y Contreras.

Incidencias: Buena entrada en Sant Martí.