Eric Mercadal, pendiente de ser operado tras la agresión en el Alaior-Menorca

El jugador albinegro al que un jugador azulgrana propinó un cabezazo sufrió una fractura en la nariz

Vídeo de la agresión en el partido Alaior-Menorca | Vídeo: Eivo TV

TW
23

La expulsión de Omar Cano a la media hora de encuentro entre Alaior y Menorca en Los Pinos todavía trae cola. El jugador albinegro al que el defensa azulgrana propinó un cabezazo, Eric Mercadal, sufrió una fractura en la nariz y la rotura de algún diente.

De hecho, según señala su entrenador, Joan Barber, es probable que requiera una operación. «Este miércoles le verán los doctores para valorar qué decisión tomar. El diente ya se lo reconstruyeron el mismo sábado, día del partido», indica.

Expulsión por agresión

«Me parece mentira que una acción que jamás debería ocurrir en un campo de fútbol estropee el gran partido que hicieron los jugadores del Alaior. Creo que fueron superiores al Menorca, el líder y único equipo que dependía de sí mismo para ganar la liga, desde el minuto 1 hasta el 90», expresa el técnico del conjunto local.

Noticias relacionadas

«No entiendo cómo pueden decir que no comprenden qué ocurrió. Hay una agresión de un jugador, sin balón de por medio y en el área. Se tiene que sancionar y es penalti. Por suerte, las imágenes de las cámaras lo pueden corrobar, ya venían forcejeando anteriormente», explica el técnico del CE Alaior en referencia a las declaraciones del técnico azulgrana Pedro Palliser y el presidente Ángel Salmerón.

En la grabación se puede apreciar cómo la linier Marina González permanece atenta en todo momento a lo que sucede en el área, percatándose así de la agresión. El ruido debido a la gran masa de gente que movió la celebración del partido, con un gran grupo situado detrás de la auxiliar, apunta a ser el factor que habría retrasado la comunicación del incidente al árbitro principal, Daniel Hidalgo, a través del pinganillo. Una vez detenido el juego, Hidalgo habló con su asistente y señaló el penalti que inauguraría el marcador.

Playoffs de ascenso

El preparador alaiorense se quiere centrar desde ya en las eliminatorias de ascenso para las cuales su equipo se ha clasificado.

Este fin de semana, el Alaior recibirá la visita del Ferreries, mientras que el Estadi Maonès albergarà un derbi mahonés entre Menorca y UD Mahón.