El camino del Sporting de Mahón para subir a Tercera

El campeón menorquín prepara la eliminatoria ante el Inter Ibiza, primero de Eivissa, con la ida el domingo en la Isla

Una de las imágenes de la celebración en San Carlos | Foto: Gemma Andreu

TW
2

El Sporting de Mahón se encuentra a tan solo 180 minutos de ser por vez primera en su historia equipo de Tercera RFEF. Para ello, los sportinguistas deberán apear en una eliminatoria a doble partido al campeón de Eivissa, el Inter Ibiza, que ha dominado en la competición regional eivissenca. El flamante campeón de liga de la División de Honor menorquina jugará este domingo– en un horario aún por determinar– la ida de local en Bintalfa, mientras que la vuelta se disputará la semana próxima en Eivissa y cuyo ganador a ida y vuelta subirá directamente al grupo balear de Tercera RFEF. El perdedor se unirá a una repesca en la que deberá superar dos rondas, también a ida y vuelta, para subir.

Noticias relacionadas

En Maó han comenzado a preparar ya otra cita para la historia ante un Inter Ibiza reforzado, potente y que va a la lucha por subir, sin paliativos. Eso sí, llega algo apretado al final, con un ‘mini’ bajón en la recta final liguera.

El Inter Ibiza «quiere subir»

En declaraciones a El Periódico de Ibiza, el técnico, Carlos Fourcade, fue contundente. «Queremos subir. El equipo se hizo para eso. Hicimos incorporaciones en diciembre como Jorge Mena, que venía de Segunda B, y Juanlu Ribas, que venía de Tercera y pelear por el ascenso. Nos dieron mucha vida. Además, tenemos al goleador del campeonato: Gianluca Alfenoni, un jugador que marca la diferencia», expuso el ‘míster’, volcado en el regreso del Inter Ibiza a Tercera.