PLAYOFFS DE ASCENSO A TERCERA

El Ferreries da la sorpresa y se carga al Alaior (2-2)

Los discípulos de Vaquero logran igualar la contienda hasta en dos ocasiones y vencen en la tanda de penaltis

Los jugadores del Ferreries realizan una piña junto a sus aficionados tras marcar un gol.    | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
0

Después de 120 minutos repletos de intensidad y de ocasiones, el encuentro se decidió desde los once metros, donde tras nueve penas máximas ejecutadas por cada conjunto, la moneda cayó del lado del Ferreries.

Las llegadas que fueron protagonizando ambos equipos en este partido tan fulgurante acabarían dando resultado sobre el minuto 20, cuando Mamadou recibiría un pase al hueco en la banda izquierda, y tras zafarse de Segovia con cierta dificultad, acabaría conduciendo hasta dentro del área y sirviendo el gol a Barber.

Pese a su dominio, el Alaior se veía fuera de la final y buscaron proyectar esa superioridad hacia el arco de Tugores. Mercadal probaría fortuna desde la frontal del área, Moll la tuvo con la testa y los dos ‘Joels’ harían lo propio por las bandas, aunque de momento parecía insuficiente.

Al iniciar el segundo tiempo, el Alaior pegaría su primer zarpazo para equilibrar el electrónico, Moll sería el encargado de empujar a placer un pase de Florit para reavivar las esperanzas albinegras.

Con el arreón de los locales, De La Puerta apareció para extinguir el fuego y con una volea sublime mandaría el balón al fondo de las mallas. La alegría de los visitantes sería efímera, ya que Mercadal recogería un rebote en el área para volver a poner las tablas en el marcador.

Tras los noventa minutos ningún conjunto se llevó el gato al agua, y en la prórroga el dominio de los locales incrementó considerablemente. Édgar, quien había ingresado en el segundo tiempo desde el banquillo, lideró la ofensiva del Alaior y protagonizó varias opciones de peligro.

Con el resultado parejo llegó la hora de los penaltis, donde de los 18 que lanzaron, únicamente Anglada y Verdejo fallaron, además de Edgar, quien lo erró ya en la muerte súbita y permitió al Ferreries llevarse el billete a la final. Así, el conjunto de Vaquero se enfrentará en la final a la Unión.