FASE DE ASCENSO A TERCERA

El ascenso directo del Sporting, casi imposible, salvo ‘milagro’ (0-5)

El Inter de Ibiza arrasa en su paso por Maó y tiene a su alcance ser nuevo equipo de Tercera RFEF, frente a unos locales que les pesó jugar en inferioridad numérica

Imagen del encuentro de ida celebrado en el Municipal de Maó, entre los campeones | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
11

El Sporting de Mahón se vio superado este domingo al mediodía y recibió una goleada en la ida de la Fase de Ascenso a la Tercera RFEF (0-5). Los mahoneses que prepara Jordi Pons Gregorio acabaron el encuentro en casa con nueve jugadores sobre el terreno de juego, por las expulsiones de Fortu y Aimer, que complicaron todavía más la faena para los azulados, a los que se le complica y mucho el salto de categoría.

Las posibilidades de ascender a Tercera RFEF se han esfumado prácticamente para el conjunto dirigido por Pons Gregorio tras encajar cinco tantos en la ida. A ello hay que sumarle también la baja de jugadores clave como Aimer y Fortu para el duelo de vuelta en Eivissa que se vivirá este fin de semana.

Momento en el que los locales veían una de las dos expulsiones.

Pronto revés

Desde los primeros instantes de partido en el anexo de Bintalfa se vio una superioridad del Inter Ibiza sobre el verde del municipal, haciéndose con la posesión y llegando con peligro al arco defendido por el local Javi. Ulises y Pozo fueron los primeros en probar suerte, mientras que por parte de los blanquiazules, Nixon ejecutó un disparo lejano que se fue fuera del arco, como el primero de los avisos menorquines.

En el minuto 17, Rodríguez arrancaba hacia el arco del Sporting de Mahón sin oposición y Aimer, buscando cortar la jugada chocaba de manera involuntaria con el futbolista visitante, una acción que el colegiado del encuentro, Pons Prieto, acabaría sancionando con tarjeta roja por ser el último defensor. Las cosas comenzaban mal y complicándose ya en exceso para el campeón de liga menorquín, pese a que la igualada inicial del 0-0 se mantenía en el marcador.

Marcador cuesta arriba

Ya en el segundo tiempo el conjunto visitante empezó a avasallar la puerta del Sporting. Rodríguez abrió la lata a los 50 minutos, rematando un córner, mientras que Alfenoni haría una ‘delicatessen’ por banda derecha en Maó.

El tercero de la mañana sería obra de Villar, quien empaló el esférico en punto de penalti tras una jugada por banda derecha. En la misma acción, Fortu vio la tarjeta roja por increpar al colegiado por una falta previa al gol, dejando a los locales con nueve. Y ya en el descuento, Mateo y Pusillico cerraron el marcador, dejando al Sporting de Mahón con la necesidad de un milagro para ascender directos.