El Menorca de Regional ya tiene nuevo entrenador

Víctor Finestres sustituye a Pedro Palliser, que seguirá en el club haciéndose cargo del equipo juvenil de la Liga Nacional

Víctor Finestres, durante un partido en el Estadio Maonès | Foto: CD Menorca

TW
6

Tan solo quedaba un banquillo para la próxima temporada en la División de Honor (antigua Regional) insular, pero la incógnita ya ha quedado totalmente despejada. El CD Menorca anunciará en breves que Víctor Finestres, segundo entrenador con Pedro Palliser este último año, se hará cargo del primer equipo azulgrana.

De este modo, ocupará el puesto que deja un Palliser que, tras dos años al frente del primer equipo, tomará las riendas del juvenil A en su regreso a Liga Nacional. Esta reestructuración supondrá su debut en los banquillos a los mandos de un equipo correspondiente a la última etapa de formación, inmediatamente previa a la categoría senior.

Dicho relevo se produce tras el acuerdo alcanzado entre el propio Palliser y la directiva que preside Ángel Salmerón. Ambas partes consideraban necesario un cambio tras una etapa de dos años en las que el técnico mahonés ha ofrecido un gran rendimiento en el banquillo del primer equipo. Durante este periodo ha cosechado dos sendos terceros puestos luchando por la liga hasta la última jornada e incluso, en este último año, dependiendo de sí mismo para ganarla.

Apostando por su línea habitual de cambio de entrenador cada dos años en cada uno de los diferentes equipos y categorías del club para «promover el inconformismo», Víctor Finestres asume «superilusionado» el timón del Regional. Como hombre de la casa, su misión será prolongar el buen trabajo de su homólogo y «consolidar la línea ascendente de los tres últimos años» del primer equipo azulgrana.